Medio centenar de artistas de diferentes rincones del país han confirmado su participación en el I Certamen Internacional de Pintura al aire libre «Julieta Always», que se celebra este sábado en Barbastro. A ellos se sumarán todos aquellos que formalicen su inscripción antes de sellar sus lienzos.

Organizado en colaboración con el Sindicato Mixto Arize-Lèze de Cooperación Transfronteriza y enmarcado dentro del proyecto «La cultura legada», desarrollado por los territorios de Arize-Lèze y Barbastro, este certamen pretende estimular el desarrollo de la creación artística y crear un itinerario que enlace entornos públicos y creaciones artísticas, permitiendo la investigación de nuevas técnicas y conceptos de vanguardia. Y pretende hacerlo considerando el paisaje urbano como componente fundamental del patrimonio natural y cultural, reflejo de la identidad del territorio.

dph

Esta convocatoria tiene carácter abierto y a ella pueden concurrir todos los artistas que lo deseen inscribiéndose el mismo día del certamen en horario de 9 a 10.30 horas en el Centro de Congresos. En este mismo espacio, los participantes deberán sellar sus lienzos o tableros sobre bastidor en los que realizarán sus obras.

El jurado, formado por representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Barbastro, asesores artísticos y técnicos del Sindicato Mixto Arize-Lèze de Cooperación Transfronteriza, concederá un primer premio dotado de 800 euros, un segundo de 700 y un tercero de 600. Además, habrá otros tres premios de 500 euros y otros tantos de 350. Los tres primeros pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Barbastro como patrocinador principal del certamen. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar a las 17 horas en la sala de exposiciones del Centro de Congresos.

Los participantes deberán elegir el lugar en el que crear su obra y facilitárselo a la organización con el fin de que el jurado pueda localizarlos durante el período de creación artística. En ningún caso la participación supondrá una agresión o deterioro de las edificaciones, instalaciones o contexto de los espacios públicos y entorno, sino que deberán valerse del entorno físico y social para desarrollar sus objetivos.

Las obras participantes se expondrán en la sala de exposiciones del Centro de Congresos del 9 al 24 de abril.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here