La victoria del Barbastro en Mallén (0-2) ofrece una lectura muy positiva porque es la cuarta consecutiva y la sexta fuera de casa, que ha situado al equipo en la sexta posición con 54 puntos y permiten la posibilidad de mirar el final de la Liga desde un optimismo moderado para mejorar. A estas alturas, respecto a la temporada pasada, el Barbastro ofrece unos números mejores en todos aspectos, sexto con 16 victorias (+5), 6 empates (+2), 10 derrotas (-7), 46 goles marcados (+10), 39 encajados (-18) y 54 puntos (+17).

Partido ante el Mallén. Ángel Huguet.En la temporada pasada, undécimo en la clasificación con 11 victorias, 4 empates, 17 derrotas, 36 goles marcados, 57 en contra y 37 puntos. Las diferencias son claras y avalan la confianza depositada en Cristian Abad como entrenador del equipo, en su primera temporada en Tercera División, al lado de José Antonio Puerto.

GOB ARAGON surge

La trayectoria del Barbastro en el Campo Municipal refleja la fortaleza del equipo que no ha perdido ningún encuentro desde el 19 de septiembre, ante el Sabiñánigo (1-4) en plena fase de rodaje. El balance de 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas (Pomar es la restante) han afianzado las posibilidades del equipo que ha mostrado, también, su fortaleza defensiva con 13 goles encajados, cuatro de los cuales ante Sabiñánigo.

Los rojiblancos están entre los cinco equipos más seguros en casa y entre los siete más efectivos con 29 goles marcados. En línea con esta trayectoria de regularidad están Miguel Abadías (12) y Javi López (11) entre los trece mejores goleadores del grupo; a más distancia Escolano (5), Perso y Gabarre (4), Rafita y Josemi (3), Hugo Nasarre y Castillo (1).

En la lista de los «zamoras» se mantiene Héctor Callizo en sexta posición con 30 goles en 36 partidos (1’2) que reflejan la trayectoria de regularidad del meta que solo se ha perdidos dos encuentros, con oportunidades para el joven Marcos. Ambos se benefician también de la seguridad defensiva delk equipo.

En los seis partidos hasta el final de la Liga, recibirá a Villanueva que no se juega puntos importantes, Ejea y Zaragoza dos candidatos a jugar la liguilla. El Zaragoza es tercero y el Ejea, sexto. Fuera de casa tiene dos salidas complicadas en Altorricón, con puntos de permanencia en juego, y en Utebo frente al segundo clasificado y cerrará la Liga en campo del Giner que anda en apuros. Los rojiblancos pueden ser «jueces de la Liga» con independencia de sus posibilidades de mejorar en la clasificación.

Barbastro-Villanueva

El Barbastro jugará el domingo frente al Villanueva (18 horas) con el objetivo de mejorar la clasificación frente al noveno equipo que ha conseguido 12 puntos de 48 en juego en sus desplazamientos. El balance es de 2 victorias, 6 empates, 8 derrotas, 17 goles marcados y 22 en contra. En la Liga ha sumado 49 puntos en 32 partidos. El Barbastro es sexto con 54 puntos en 32 partidos, de los cuales ha sumado 34 de 48 puntos en el Campo Municipal.

En el histórico de los dos equipos se registran 8 victorias locales, 2 derrotas empates y una victoria del Villanueva, con un global de 28-10. En la lista de goleadores destaca Guillén, autor de 15 tantos, y se completa con Pablito (8), Bringola (6), Sola, Cilleruelo, Samuel, Suso, Marcén y Miki (1). En la portería, Siro es titular y el cuarto meta más regular del grupo con 30 goles en 30 partidos (1), destaca por su experiencia.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here