La Escuela de Empresariales de Huesca se convertirá en Facultad de Empresa y Gestión Pública. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza estudió ayer la memoria de transformación de la Escuela oscense en Facultad y acordó trasladar esta nueva denominación al Consejo Social de la institución, para realizar su preceptivo informe, y al Gobierno de Aragón para su probación definitiva . El órgano directivo de la universidad pública aragonesa, reunido este 7 de abril en Zaragoza, también aprobó la modificación del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, ofertado en este centro del Campus de Huesca, que pasará a impartirse en un solo curso siguiendo la pauta habitual de los Másteres oficiales españoles.

El director de este centro del Campus oscense Carlos Rubio considera que es «la consecución de una vieja aspiración», y cree que supondrá para la, hasta ahora, Escuela «un acicate importante en esta etapa de transformación de la universidad y de la oferta de enseñanzas».

gobierno de aragón

El órgano directivo de la universidad pública aragonesa también aprobó la modificación del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, que imparte este centro del Campus oscense, que pasará a impartirse en un solo curso, siguiendo la pauta actual de los Másteres oficiales españoles. El Máster en Turismo del Campus oscense fue, en 2007, uno de los pioneros en España en seguir el modelo del proyecto de reforma universitaria europea conocida como «plan Bolonia».

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, que celebra hoy, 8 de abril, la festividad del centro, se transformará en Facultad tras 20 años de docencia universitaria (fue creada en 1990) en gestión pública y privada en la ciudad de Huesca. El centro oscense imparte actualmente los grados en Administración y Dirección de Empresas y en Gestión y Administración Pública; el Master Universitario en Dirección y Planificación del Turismo y el Diploma de Especialización en Comunicación en la Empresa Turística. Actualmente trabaja para la puesta en marcha de enseñanzas de doctorado en el campo del turismo.

dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here