ECOEMBES COMARCA

Conchi Mata.Quesos de Radiquero (www.quesosderadiquero.es), uno de los productores de queso de cabra de referencia en la comarca del Somontano aragonés, contará con Conchi Mata como Maestra Artesana Quesera. Desde este nuevo cargo, se responsabilizará de la dirección de la fábrica ubicada en Adahuesca.

La categoría de Maestra Artesana Quesera cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Fomento Agroalimentario del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. Esta acreditación supone que Conchi Mata cumple con todos los requisitos establecidos, en materia de creatividad y conocimientos, por parte del Consejo de la artesanía alimentaria de Aragón, órgano colegiado adscrito al Departamento de Agricultura y Alimentación.

Conchi Mata, que tiene 45 años, se convierte así en una de las primeras Maestras Artesanas Queseras de la Comunidad Autónoma de Aragón, después de completar su aprendizaje en el interior de Quesos de Radiquero durante siete años.

Conchi Mata ejercerá las funciones de maestra quesera y afinadora, un concepto todavía poco conocido en España pero ya muy desarrollado en otros países como Francia o Gran Bretaña. Como tal, se ocupará de labores estratégicas para la obtención de un queso artesanal con los máximos niveles de calidad, incluyendo aspectos como: el cuidado integral del queso (volteo, lavado y cepillado); la ubicación de la producción en diferentes cavas con distintas condiciones ambientales en función de la familia a la que pertenece (tipo de leche, corteza, tamaño y textura); y el asesoramiento al cliente y divulgación sobre las principales características del producto.

La incorporación de Conchi Mata como Maestra Artesana Quesera constituye un nuevo paso hacia delante para Quesos de Radiquero en su consolidación como un productor artesanal de primer nivel, cuyos productos son apreciados en un número creciente de tiendas especializadas y de «delicatessen» no sólo de Aragón sino de toda España. Recientemente, la compañía ha recibido el reconocimiento del Gobierno de Aragón como «empresa artesanal alimentaria».

Información corporativa

Quesos de Radiquero es uno de los productores de queso de cabra de referencia en la comarca del Somontano aragonés, con más de 30 años de antigüedad. Para su producción, basada en procedimientos artesanales, se utiliza exclusivamente leche de cabra, sin ninguna clase de mezclas lácteas o aditivos y saborizantes.

Su moderna fábrica situada en Adahuesca (Huesca) ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. Estas nuevas instalaciones, que utilizan las más avanzadas tecnologías, permiten garantizar una producción siempre limitada y controlada para ofrecer un producto de la máxima calidad. Debido a su vocación artesana la producción se limita a 60.000 kilos de queso al año.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here