Una niña apadrinada. La ONG Movimiento Rural Cristiano de Monegros, que desarrolla un programa estable de cooperación al desarrollo en Nicaragua a raíz de la tragedia del huracán Mitch de 1998, va a iniciar un ciclo de charlas en la comarca de Los Monegros para dar a conocer los diferentes proyectos de educación, sanidad y cultura que benefician a familias desfavorecidas de la ciudad de Ocotal.

La primera charla tendrá lugar este viernes, 15 de abril, a las 21.00 en el salón de actos del Ayuntamiento de Robres. A la cita han sido invitados diferentes empresarios de la localidad (comerciantes, industriales y ganaderos) para explicarles de primera mano la labor de la asociación y, de paso, intentar recabar su apoyo para seguir consolidando esta ayuda al desarrollo. La segunda charla está programada para el sábado, 16 de abril, a las 20.15 en el salón de actos del Ayuntamiento de Leciñena.

Los miembros de la asociación, con su presidente Antonio Brosed Maza a la cabeza, atenderán las consultas de todas aquellas personas interesadas en conocer más en profundidad los diferentes proyectos: preescolares, casa de cultura, centro de salud, desarrollo agrícola y ganadero de una comunidad indígena, ayudas a niños y jóvenes discapacitados… Y también se presentará el nuevo y ambicioso proyecto en que está inmersa la asociación: la construcción de un centro de día para personas mayores. Además, el acto servirá de reconocimiento a la solidaridad que durante estos años han demostrado los habitantes de Monegros con la entidad.

Por otra parte, la ONG agrade el interés mostrado hasta ahora hacia la nueva página web que estrenó el pasado otoño (http://monegrosconicaragua.wordpress.com). El portal, que fue presentado oficialmente en la última edición de la feria Femoga de Sariñena, ha superado ya las 1.000 visitas. Nuestra asociación pretende que esta plataforma sea un medio de comunicación vivo y cercano para informar de todas nuestras actividades a los 300 padrinos y madrinas que colaboran directamente con nuestros proyectos.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here