dph

Informe del Comité Científico de SEO/BirdLife.

El Comité Científico de SEO/BirdLife, formado por científicos de doce universidades y centros de investigación diferentes, ha elaborado un informe de Valoración de la Evaluación del Impacto Ambiental del Proyecto del Embalse de Biscarrués en el río Gállego en Huesca. De él se desprende que teniendo en cuenta tanto la ubicación del embalse aguas arriba de un Lugar de Interés Comunitario (LIC) como las especies y hábitats por los que se designa, el impacto del proyecto sobre el espacio es crítico e irreversible. Por tanto, su construcción, de acuerdo con la Directiva de Hábitats no debería ser aprobada.

Informe de la Fundación Nueva Cultura del Agua

El anteproyecto y el Estudio de Impacto Ambiental de Biscarrués no cumplen la ley porque no tienen en cuenta todas las alternativas al embalse. Así se explicita en un exhaustivo informe elaborado por siete expertos profesores universitarios redactado por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA), a petición de SEO/BirdLife.
El documento subraya que «la omisión o minimización injustificada de importantes efectos ambientales en el Estudio de Impacto Ambiental, así como incumplimientos del derecho comunitario y nacional tanto en la fase de evaluación de impacto ambiental, como en el cumplimiento del deber de prevención del deterioro de todas las masas de agua, así como en los deberes de protección y conservación de las zonas protegidas de la Red Natura 2000».

GOB ARAGON surge

Informe sobre los compromisos de Monegros

Por otra parte, del análisis pormenorizado de los compromisos adquiridos por la Diputación General de Aragón con la Comisión Europea, con el objetivo de cerrar el procedimiento de infracción 93/4787 por la no designación de zonas de protección especial para las aves en los Monegros concluye que, tras 10 años, se han incumplido la mayoría de los compromisos. Esto podría ocasionar serias dificultades a España, si se produjera la apertura de la queja.

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. Si los regantes también lo vemos, pero el embalse es una tozudez que no podemos parar ahora. Además que oye, todos los grandes partidos políticos nos apoyan. Y el par también. Hoy en día lo del medio ambiente y las especies no es más que un incordio y las leyes ambientales ningún politico se las toma en serio. No se para que tanto informe de científicos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here