ciudadanos

Un año más, la XII BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy abre este viernes, 22 de abril, el calendario del VIII Circuito de BTT Ribagorza, que este año presenta como gran novedad la incorporación de una nueva prueba, la I BTT Lascuarre prevista para el 26 de junio.

La Asociación Cultural Amigos de Serraduy, el Ayuntamiento de Isábena y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza organizan esta carrera que, como ya ocurrió el año pasado, se disputará el día de Viernes Santo con el fin de concitar la participación de una mayor número de corredores.

GOB ARAGON surge

La prueba, como ya es habitual, se disputará sobre una distancia de 31 kilómetros con salida y meta en Serraduy, y con la ascensión al Coll de Vent -de 1.200 metros de altitud y situado a 8 kilómetros de la salida-, como principal dificultad del recorrido que discurre íntegramente por caminos y senderos y que registra un desnivel acumulado de 887,58 metros.

La carrera mantiene su carácter popular, como todas las pruebas del circuito, y está abierta a todas las categorías, desde infantil a master 60, pasando por cadete, junior, sub-23, élite, master 30, master 40, master 50 y féminas.

Este año no se registran inscripciones previas, por lo que los interesados en participan podrán hacerlo el mismo viernes, 22 de abril, desde las 8.30 horas en la oficina permanente situada en la carpa habilitada en la zona del salón social de Serraduy, hasta las 10, media hora antes del inicio de la carrera. A las 10.30 está previsto que se de la salida a los participantes y a las 13 horas tendrá lugar el cierre de control. A partir de las 13.30 está prevista la entrega de trofeos y, a continuación, se ofrecerá un aperitivo a los participantes.

Premios y trofeos

Habrá medallas para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida, así como un trofeo del Premio de Montaña al mejor clasificado en el Coll de Vent. Al final, también habrá sorteo de regalos entre los participantes.

Además, la prueba será puntuable para el VII Circuito Comarca de La Ribagorza de BTT. Así, el primer clasificado en cada categoría al final de las seis pruebas recibirá el Trofeo Ribagorza, dotado con un trofeo y un lote de regalos. Además, se establece un Gran Premio Ribagorza al ganador absoluto de la clasificación general, tanto masculina como femenina, del circuito. Y se distinguirá como ‘Biker oro’ a aquel corredor que consiga más medallas de oro en las seis pruebas del circuito.

BTT en la Ribagorza

La de Serraduy-Coll de Vent-Serraduy es la primera prueba del VIII Circuito de BTT Ribagorza, que consta de seis pruebas que se prolongarán hasta el mes de octubre. La próxima cita será la X Secastilla, prevista para el 15 de mayo. Le seguirá la I BTT Lascuarre, novedad de esta edición del Circuito, programada para el próximo 26 de junio, sábado. El 30 de julio se disputará la VIII Besians-El Mon-Perarrúa. Casi un mes después, el 28 de agosto será el turno del XIX Memorial Jorge Rami, entre Benasque y los Llanos del Hospital. Y, un año más, el broche final lo pondrá la XVI Cronoescalada Benabarre-El Coll el 2 de octubre.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here