PATROCINIO BODEGA

Mesache Blanco. Foto S.E.Pirineos Mesache blanco se ha convertido en un referente dentro del panorama nacional de los vinos de la gama más alta. La excelente combinación de variedades que aporta este vino con la mágica aportación de madera dan como resultado un abanico de sabores y aromas.

Sin duda grandes posibilidades que han sido reconocidas por expertos en un breve espacio de tiempo. Desde su salida al mercado, este vino ya ha conseguido dos importantes premios. Un Zarcillo de Plata en la XIV edición del Concurso Nacional Zarcillos 2009, organizado por la Consejería de Agrícultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario.

Por otro lado, Mesache Blanco 2008 consiguió otra plata en la XVI Edición del Concurso Mundial de Bruselas, el más prestigioso concurso internacional de vino, celebrado en Valencia.

Bodega Pirineos da un paso más en el territorio de los blancos de alta gama. A las magníficas condiciones de somontano para la elaboración de vinos blancos se suma una añada excepcional y un cuidado trabajo en viñedo y bodega en esta nueva cosecha 08.

La original composición de este vino, elaborado con Chardonnay, Gewürztraminer y Macabeo de vendimia tardía, hace posible crear un vino blanco de alta gama, con gran personalidad. Con cada una de estas variedades se va construyendo un vino con el objetivo de conseguir una gran complejidad y personalidad. Es un vino con diferentes niveles de lectura en el que los consumidores poco iniciados perciben con facilidad la calidad y los más entendidos se encuentran con un vino complejo que deja adivinar cada una de las variedades que lo componen y que trasmiten toda la impronta de Somontano.

Bodega Pirineos. Foto JLP.La variedad Gewürztraminer aporta el perfume de fondo, las rosas, las especias y el pomelo. El Chardonnay el volumen de boca, el nervio, frutas maduras, cítricos y flores blancas, el Macabeo la estructura, frutas de pepita, flores blancas y plantas aromáticas. Todo ello sorprende porque parece una variedad distinta. En la boca el vino tiene una boca terciopelada, es untuoso, fluido, muy fácil de beber y con un espléndido final de boca. Es muy largo de sensaciones y aromas.

El tremendo aroma de Gewürztraminer, el toque potencial de la chardonnay y el puntito autóctono de la Macabeo son el secreto de este Mesache Blanco 2008. Un vino que refleja el buen trabajo que se ha llevado a cabo tanto en el campo como en la bodega. Mesache Blanco 2008 ha sorprendido a los principales periodistas especializados del país que nos han visitado y han podido catar, de la mano del enólogo Jesús Astrain, la añada 2008 antes de ponerla en el mercado.

Mesache es un blanco de gran nivel, muy elegante a la altura de los mejores blancos de España.

Servir en frío a unos 8 ºC.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here