Carlos Marco

Barbastro 1-0 Ejea

Tras dos derrotas consecutivas frente a Villanueva y Altorricón, el Barbastro consiguió derrotar al Ejea y volver a la senda de la victoria. Gracias a este triunfo el conjunto del Vero consigue mantener la sexta posición, y cada vez está más cerca de sellar su clasificación para la próxima Copa Federación.

dph

El Municipal volvió a ser el campo talismán de los rojiblancos, y supieron sobreponerse a las adversidades. En el ecuador de la primera mitad, Jesús Torres derribó a Lafita y el colegiado le mostró la roja directa, pero los locales no se amilanaron y plantaron cara a su rival, que se jugaba la vida en su carrera por jugar el play off de ascenso a Segunda División B. Al descanso se llegaba sin goles, pero la impresión que daban los de Cristian Abad era buena a pesar de jugar en inferioridad.

En la reanudación Gabarre hacía el único gol del partido, e incluso envió un balón al travesaño que podía haber sentenciado el partido. Los ejeanos lo intentaron de todas las formas y colores, pero el nerviosismo pudo con ellos. Además el árbitro anuló dos tantos a los visitantes y expulsó a su entrenador. La próxima jornada los del Vero visitan uno de los campos más complicados de la categoría, donde se deberán medir al Utebo, tercer clasificado.

Monzón 4-1 Mallén

Los malos resultados en el Isidro Calderón han provocado que el Monzón llegue a final de temporada sin opciones de terminar entre los cuatro primeros. Los de Rubio deben conformarse en estas últimas jornadas en luchar por clasificarse para jugar la Copa Federación. Esta jornada los montisonenses rompieron una racha negativa, que les hacía llevar más de dos meses sin ganar como locales.

El Mallén, colista de la competición, y descendido a Preferente no fue rival para los mediocinqueños. De Mesa a los 25 minutos consiguió el primer tanto del partido, y poco después Marc Vales hacía el segundo. Antes del descanso el Mallén acortaba distancias. En la segunda parte, De Mesa, de nuevo, y Barba ampliaron la diferencia y rubricaron la goleada del Monzón.

Gracias a la victoria, y a falta de tres jornadas para el final, el Monzón asciende a la octava posición y se coloca a dos puntos de la sexta plaza. La próxima jornada los de Rubio visitarán al Villanueva, equipo que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego y que lleva sólo un punto menos que los rojiblancos.

El resto de la jornada

El equipo más beneficiado tras la disputa de la última jornada fue el CD Binéfar. Los celestes derrotaron por la mínima la Giner Torrero gracias a un tanto de Ermengol, con estos tres puntos, los literanos aprovechan el tropiezo del Ejea, y recuperan la cuarta posición que da derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda División B. El líder el Andorra, venció en casa con contundencia, y la próxima jornada puede proclamarse matemáticamente campeón. Además Zaragoza B y Utebo también ganaron y tienen casi asegurado la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por la parte baja, el Santa Isabel es junto al Mallén nuevo equipo de Preferente. Además ninguno de los otros equipos que están luchando por evitar descender consiguió la victoria. El Sariñena empató en casa, el Altorricón cayó justo al final, y el Pomar salió goleado en su visita a Tarazona, de momento los monegrinos son ahora los que salvarían la categoría.

El blog de Carlos Marco.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here