Almazara de Burceat.El Ayuntamiento de Barbastro rehabilitará la antigua almazara de Burceat para su acondicionamiento como centro social. El proyecto, dividido en dos fases, incluye su recuperación exterior y la adecuación del interior para dicha finalidad.

Este emblemático edificio, que data de de 1952, ha estado en funcionamiento hasta hace unos años pero la falta de mantenimiento ha propiciado algunos desperfectos que deben ser reparados. Las actuaciones previstas pretenden conservar la apariencia actual del inmueble, de 180,56 metros cuadrados, utilizando materiales que respeten la forma original del mismo.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El proyecto contempla una primera fase de sustitución de la cubierta y acondicionamiento exterior del edificio. En una segunda fase, se realizaría el acondicionamiento del interior del mismo para adecuarlo a centro social, instalando un aseo para minusválidos.

Almazara de Burceat.El presupuesto de este proyecto asciende a 85.624,66 euros y su financiación correrá a cargo del Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca, que aportará una subvención de 40.000 euros para la ejecución de la primera fase.

En la actualidad Burceat no cuenta con ningún espacio dedicado a este fin, por lo que este local social atenderá una demanda de los vecinos de la localidad y posibilitará que dispongan de un lugar de reunión.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here