CEDER PUEBLOS VIVOS

Los jurados del XLII Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y del XLIII Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” ya han seleccionado las obras finalistas. En el caso de las novelas son diez y en el de los poemarios 20 los que competirán por alzarse con los premios.

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el viernes 13 de mayo, coincidiendo con la Semana de las Letras organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. Los premios literarios cuentan con el patrocinio de la CAI.

Este año, un total de 162 novelas han concurrido a este certamen, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra. De ellas, el jurado ha seleccionado diez finalistas: “Atlántico”, “Pájaros en el cable”, “Luna de miel”, “Wonderland”, “Estado de sitio”, “Los trashumantes”, “Corazón líquido”, “Nunca más desnuda”, “Un montón de plumas” y “Viaje al fin de la mañana”.

En cuanto al XLIII Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, dotado de 6.000 euros y la publicación de la obra, se han recibido 245 poemarios. Los veinte finalistas son “Los campos semánticos”, “Aguja de marear”, “Carne envasada al vacío”, “Tu nombre en Hamburgo”, “Piruetas transparentes”, “Los huéspedes oscuros”, “El eco anticipado”, “Acrópolis”, “Eloy”, “La camada feroz”, “Cadenas de búsqueda”, “Satisfacción”, “Anatomía de una página en blanco”, “Golos Truda”, “La ansiedad del escapista”, “Curriculum vitae”, “El abrazo del koala”, “La mañana larga” y “Altar de la indolencia”.

Jurados

El jurado del XLII Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” está presidido por el escritor Fernando Marías y formado por Manuel Vilas, José Luis Calvo, Luis Sánchez, Lourdes Bergés, Carmen Nueno, Carlos Marzal y Sergio Gaspar. El jurado del XLIII Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” está presidido por Pere Rovira y compuesto por Maria Ángeles Naval, Ricardo González, Luis García Jambrina, Lorenzo Oliván, Soledad Catalán, Chuse Ignacio Navarro y Sergio Gaspar. Carmen Laspuertas, Estela Puyuelo, Ana Giménez, Olga Casasín, Merche Cuartas y Pilar Claver colaboran con el jurado de novela.

Otros premios

Además de estos, este año se han convocado el Premio Internacional “La Mueca del Pícaro” 2011 y el XII Premio Escolar de Narrativa. Para el primero, se han recibido 61 ejemplares mientras que para el segundo, dirigido a escolares de los centros barbastrenses, se han recibido 18.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here