Antonio Escartín
Todos los premiados. Hoy domingo 1 de mayo se ha celebrado la XX edición de la CRONOESCALADA A LA CARRODILLA de Estadilla, organizada por el Ayuntamiento de Estadilla, el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano y el Club Ciclista Barbastro.

El barbastrense Daniel Arnal que milita en el equipo Asesores de Navarra, pero en esta ocasión defendía los colores del equipo Aguas de Barbastro Energía-Citroën Cosalvi ha ganado la prueba con un tiempo de 31´17´´, a sólo 30´´ ha entrado su compañero de equipo Oscar Pardenilla, con 31´46´´ y en 3er lugar Noel Mega del Motor 2002 Tafyesa Peña Guara con un tiempo de 31´56´´ unos tiempos pues muy apretados, lo que demuestra la batalla que ha habido contra el crono, y el nivel de los participantes, ya que los 13 primeros clasificados han bajado de 34 minutos.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Daniel Arnal durante su recorrido. Un total de 90 participantes entre la prueba competitiva y los 15 chavales que han participado en la prueba popular, procedentes de 18 clubs diferentes de todo Aragón y Cataluña se han dado cita en Estadilla.

Además las previsiones de lluvia no se han cumplido y los corredores han podido disfrutar de un espectacular día de ciclismo con un recorrido desde Estadilla hasta la Ermita de la Carrodilla en inmejorables condiciones.

Una vez finalizada la prueba los participantes y acompañantes han disfrutado de un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Estadilla.

Homenaje a Mariano Ubiergo. Y previo a la entrega de trofeos los organizadores de la Cronoescalada en BTT a la Carrodilla, han rendido un homenaje al deportista estadillano Mariano Ubiergo, fallecido el pasado año, participante incondicional en la Carrodilla y a su vez gran colaborador de la prueba.

Mariano Ubiergo, participó desde los comienzos de esta tradicional cronoescalada, en las diecinueve ediciones celebradas, caracterizándose por su entusiasmo, afabilidad y afán de colaboración. En todos los eventos que se organizaban en Estadilla Mariano estaba presente, gran conocedor del entorno de la Sierra de la Carrodilla, que a menudo recorría caminando o con su bicicleta, era una persona muy querida y apreciada por todos, no solo en su localidad, también en otros municipios del Somontano. Además era socio del Club Ciclista L´Aurora de Estadilla y del Club Ciclista Barbastro, y en numerosas ediciones subió al podium para recibir el premio al participante más veterano junto con Gerardo Perna.

Mónica Mena. Han participado en este homenaje el escultor Fermin de Bedoya, que ha realizado una bonita escultura que ha entregado junto con Higinio Guillén y los chavales del Club Ciclista L´Aurora de Estadilla a los familiares de Mariano Ubiergo, emotivo homenaje de sus compañeros juntamente con los organizadores de la prueba, Ayuntamiento de Estadilla, Club Ciclista Barbastro y Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano.

Con posterioridad a la entrega de trofeos y premios a los 3 primeros clasificados de todas las categorías (os he adjuntado las clasificaciones en otro mensaje), se ha realizado un sorteo de regalos entre todos los participantes, donados por las empresas colaboradoras.

Cabe destacar la buena actuación de los corredores del equipo Aguas de Barbastro Energía- Citroën Cosalvi que han estado presentes en todos los podios, y además el Club Ciclista Barbastro se ha llevado el trofeo al Club más numeroso.

Carrodilla Sostenible llevó su protesta a la carrera. Higinio Guillén, corredor local del C.C. L´Aurora de Estadilla se ha llevado el trofeo al ciclista más veterano, y Daniel Arnal además de 1º Élite se ha llevado el premio al ganador Absoluto de la prueba.

La próxima prueba ciclista, que organiza el Club Ciclista Barbastro es el domingo 12 de junio con la celebración de la Ruta del Somontano, cicloturista con salida y llegada en Barbastro y que discurre por las localidades de la comarca del Somontano, con un recorrido de 125 km.

Seguro que vemos a los mejores ciclistas de todo Aragón en esta tradicional prueba ciclista. Esperemos que Dani Arnal continue su racha y pueda levantar de nuevo los brazos en la línea de llegada.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here