Visita al antiguo internado. JLP.La dirección del colegio público Alto Aragón de Barbastro, que tras la apertura este curso del nuevo Pedro I se ha quedado como el colegio más antiguo de la ciudad, planteó ayer a la directora general de Administración Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez Ustazu, la necesidad de convertir el viejo edificio del internado en un parvulario para acoger a los niños de Educación Infantil.

Martínez Ustazu conoció de primera mano las demandas del centro «que serán estudiadas para llevar a cabo la mejor solución». La directora de Educación adelantó que este año se iniciará la redacción del anteproyecto para la construcción del nuevo parvulario. «Vamos a empezar no a recoger la demanda sino a planificar para el curso que viene esta obra», señaló.

SUSCRIPCION

Antiguo internado del Alto Aragón. JLP.El director del centro, Joaquín Tena, recordó como desde hace catorce años este colegio precisa de una ampliación del área de Educación Infantil, que se imparte en un edificio justo en frente del colegio, al otro lado de la calle, así como en unas aulas del antiguo internado. Para ello propone convertir el edificio Félix de Azara, que en su día fue internado, para luego sede del centro de Educación de Adultos y de otros colectivos en un gran parvulario donde dar atención a los niños de 3 años. Como recordó el director, «desde que se introducen los niños de 3 años arrastramos un problema en el centro que estaba pensado para dos vías, para cuatro y cinco años, y que tenían su espacio acondicionado. Pero cuando entran los niños de 3 años tenemos el problema de que disponemos de cuatro aulas y necesitamos seis, así que los tenemos que trasladar al antiguo internado. Necesitamos un espacio para que todos los alumnos de Infantil estén en un mismo espacio y con las condiciones del siglo XXI».

La directora general, que visitó ayer por la mañana las instalaciones acompañada por el director provincial Guillermo Iturbe y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, recalcó el «compromiso del Gobierno de Aragón con las demandas de todos los centros educativos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here