La profesionalidad demostrada por todo el equipo, el buen partido de los rojiblancos y los dos goles marcados por Toni Gabarre no fueron argumentos suficientes para sacar algo positivo en Utebo, donde los locales se jugaron 3 puntos importantes. La victoria garantiza la liguilla de ascenso al Utebo que ganó el partido en los tres minutos de descuento que dio el colegiado Mateo Montañés.
El Utebo marcó el empate (2-2) por medio de Javi Sánchez en el minuto 85 en un fuera de juego claro que originó las protestas de los rojiblancos cuyo entrenador vio la tarjeta roja en el minuto 90. Un hecho inusual en la trayectoria de Cristian Abad que se caracteriza, precisamente, por todo su comportamiento ejemplar en los terrenos de juego. La cordialidad habitual del técnico contrasta con esta decisión que solo se justifica por los errores del árbitro en la recta final del partido.
El Barbastro plantó cara al Utebo que tuvo muchos problemas para ganar el pero ya es historia y el encuentro más próximo se jugará mañana en el Campo Municipal (18’30 horas) frente al Real Zaragoza B que ya se ha clasificado para jugar la liguilla de ascenso y solo se juega la segunda plaza con Utebo y en menor medida con Binéfar, único representante del fútbol altoaragonés en la zona de liguilla.
Los rojiblancos cerrarán la temporada en casa frente a los filiales con el objetivo de la sexta plaza en competencia con Sabiñánigo (59) y Villanueva (57), en el peor de los casos para terminar entre los diez mejores con Monzón (55) y Calatayud (54). De todas maneras, con un balance mucho mejor que la temporada pasada porque el equipo suma 57 puntos, dieciséis más, y termina sin agobios.
La trayectoria de los filiales zaragocistas fuera de casa se define por su gran regularidad porque han sumado 31 puntos de 54 en juego con un balance de 9 victorias, 4 empates, 5 derrotas, 29 goles marcados y 13 encajados. En los desplazamientos es el tercer equipo más efectivo después de Andorra y Ejea y el más seguro en defensa con 13 goles en 17 partidos.
En la nómina de goleadores de la plantilla están, Ismael (13), Áléx Sánchez (11), Ortí y Guillem (9), Barba (5) y Matas (5), Edu García (4), Ramiro, Kevin y Úbeda (3), Ferré, Arnau y Prada (1). Algunos ya entrenan con la primera plantilla.
Una de las claves de la buena trayectoria del real Zaragoza B está en los porteros entre el internacional Áléx Sánchez, cedido por el Barcelona, que ha encajado 19 goles en 20 partidos (0’95), Unai con 9 goles en 11 partidos y Pablo Alcolea con 1 gol en 5 partidos (0’2). Sánchez es el tercer portero de la primera plantilla en lesiones o expulsiones de Doblas y Leo Franco.
A falta de dos encuentros para el final de la Liga, el Barbastro es octavo con 57 puntos en 36 partidos y el Real Zaragoza, segundo con 75 puntos. En el histórico de los encuentros jugados en Barbastro hay 4 victorias locales, 2 empates y 5 derrotas con un balance de 13-18 que refleja un campo asequible para los blanquillos, en dos etapas como Deportivo Aragón y Real Zaragoza B.
En el Barbastro, Miguel Abadías es el máximo goleador con 13 goles, seguido por Javi López (11), Toni Gabarre (8), Escolano (5), Perso (4), Rafita y Josemi (3), Capablo, Nasarre y Castillo (1). Los rojiblancos se plantean el objetivo de ganar el encuentro ante los aficionados como broche para cerrar una buena temporada.
La Liga en un puño
La tranquilidad del encuentro en el Campo Municipal contrastará con las necesidades en el Binéfar-Pomar con 3 puntos de liguilla para los locales y de permanencia en los visitantes en puestos de descenso. En el Monzón-Altorricón, los puntos son más necesarios para los literanos que están en descenso mientras que los locales no se juegan nada.
En el Sariñena-Ejea siguen las necesidades de ambos equipos con objetivos diferentes, de permanencia para los monegrinos con 36 puntos de liguilla para el Ejea que con 67 puntos está fuera del grupo de los cuatro primeros.
Por último, Santa Isabel y Mallén ya son de Primera Regional Preferente, mientras quedan dos plazas de descenso para cuatro equipos hasta Giner Torrero, que será el rival del Barbastro en el último partido de Liga.