Adecco

Stand de la feria de Bilbao.La Diputación se presenta en la feria Expovacaciones de Bilbao en un espacio que atrae al visitante con el sello ‘Huesca La Magia’ e invita a recorrer la provincia con los sentidos y las últimas aplicaciones en tecnología gps. De esta forma, hasta el próximo domingo, la vista, el olfato y el mundo virtual se combinan en experiencia dirigida a transmitir una idea cercana de la variedad turística del Alto Aragón. La oferta para el turista vasco está centrada en la amplia red de senderos de la provincia que recientemente ha incorporado algunos accesibles, en las rutas temáticas creadas para recorrer el territorio teniendo como hilo conductor a Joaquín Costa, el agua o la arquitectura, y en las posibilidades que ofrece Huesca en GPS a través de la realidad aumentada, el geoposicionamiento y otras muchas novedades.

Los sentidos se despiertan a través de los dispensadores colocados junto a cuatro grandes monitores, en los que se proyectan imágenes de lo que se ofrece desde Huesca a un potencial turista como es el que procede del País Vasco. Las pantallas permiten sentir el aroma del incienso ligado al patrimonio; el del romero relacionado con la naturaleza y el paisaje; el del pan recién horneado transporta al mundo gastronómico; y el del agua fresca invita a practicar deportes dentro de la variada oferta de la provincia.

Franco Molina
MONZON

La promoción a través de los sentidos y la opción de conocer desde el stand todas las posibilidades que se han explotado en la provincia con la tecnología gps son dos de los recursos utilizados dentro de la labor de difusión y divulgación del territorio altoaragonés que la Diputación de Huesca realiza en ferias y salones, tanto a través de su propio stand como en colaboración con otras instituciones.

Además de la aproximación a través del olfato, los visitantes pueden acceder a los más de 2.000 elementos que se han llevado al Bilbao Exhibition Center con motivo de esta feria. En ellos hay todo tipo de contenidos prácticos, como muestra de la variedad y heterogeneidad que el Alto Aragón ofrece a los turistas. Así, hay disponibles desde guías de servicios turísticos, información de los senderos accesibles o mapas, hasta postales, pasando por guías temáticas del territorio sobre Joaquín Costa, arquitectura, obras hidráulicas o la información sobre Huesca en GPS.

Próxima parada: Sevilla

Sevilla será la próxima parada del recorrido de ‘Huesca La Magia’ con la para la difusión de los encantos que aguarda el territorio altoaragonés. Será del 12 al 14 de mayo, y, en este caso, dentro de un circuito de actos de promoción que la Institución lleva a cabo conjuntamente con el Gobierno de Aragón, las diputaciones de Teruel y Zaragoza, y los tres ayuntamientos de las capitales de provincia.

Con estas citas, sumadas a la presencia en la feria referente del turismo, FITUR, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de enero, así como en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, en Barcelona, y otros actos en Málaga y Valencia, se completa la campaña promocional de la provincia de Huesca en el primer semestre de este año. El calendario de ferias se retomará a partir del mes de octubre, con varios destinos distribuidos por todo el territorio nacional.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here