ciudadanos

Carmen Guardia (Servicio Comarcal de Deportes). Deporte y recreación fueron los componentes principales de la jornada deportiva comarcal que reunió en Azara a más de 200 participantes de todas las localidades del Somontano.

Participantes de Estadilla, Estada, Naval, El Grado, Castejón del Puente, Ilche, Barbastro, Berbegal, Buera, Huerta de Vero, Torres de Alcanadre, Abiego, Azlor, Bierge, Barbuñales, Hoz de Barbastro, Costean, Alquezar, Castillazuelo, Adahuesca, Pozán de Vero, Laluenga, Peralta de Alcofea, Lagunarrota, Laperdiguera, Colungo Salas Altas, Salas Bajas, Cregenzán, Abiego, Alberuela de Laliena, Peraltilla, así como de la localidad anfitriona, se reunieron en Azara, destacando la animación y el buen ambiente de convivencia en esta jornada, que sirvió también de clausura de las actividades deportivas del curso en la comarca.

GOB ARAGON surge

Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Azara, anfitrión de este animado evento, que contó con un amplio programa de actividades deportivas. Colaboró también en esta jornada canal 25 tv.La diversión en Azara estuvo asegurada.

Comenzó el programa de la mañana en la zona deportiva, con la recepción de participantes y café de bienvenida, posteriormente el numeroso grupo se puso en marcha con la ruta senderista a la Ermita de San Antón.

De nuevo regreso a Azara, donde el grupo se puso enseguida de nuevo en movimiento, dando comienzo la exhibición y competición de Juegos aragoneses, preparándose un circuito de diferentes modalidades de juegos con tradición en nuestra provincia, también muy participativo, ya que permitió elegir entre diferentes opciones, juegos de coordinación, lanzamiento, habilidad etc.

La piscina de Azara también abrió sus puertas en esta jornada y los participantes pudieron disfrutar del primer chapuzón de la temporada, con una clase colectiva de acuagym y mantenimiento acuático.

A continuación comida popular, que estuvo presidida por el alcalde de Azara, Santos Larroya y concejales del Ayuntamiento de esta localidad, así como Inmaculada Subías, Presidenta de la Comisión de Cultura, Juventud y Deportes de la Comarca de Somontano, juntamente con el consejero delegado de deportes de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y la Diputada de las Cortes, Maria Isabel de Pablo

Tiempo también para la visita a la localidad, antes de comenzar el animado programa de tarde, también muy participativo, que se desarrolló de nuevo en la zona deportiva, y donde los asistentes tuvieron ocasión de participar activamente en numerosas actividades: taller de práctico de baile con iniciación a los ritmos de salsa, dirigido por Yolanda Sanchón, exhibición y practica de taichí, dirigida por Carol Roig, continuando con la danza oriental a cargo de la Asociación de amigos de danza oriental del Somontano, dirigida por María José Arroyo y Paqui Madera, que realizaron también una práctica con el público asistente.

Despedida de la jornada con diferentes exhibiciones y magníficas coreografías de danza moderna a cargo de los grupos infantiles y juveniles de Pozán de Vero. Grupo lo componen escolares de Adahuesca, Huerta de Vero, Buera, Colungo y Pozán de Vero y de Estadilla, dirigidos por Masami Sakay, que acudieron con una numerosa representación, siendo en esta ocasión el cierre y clausura de esta intensa jornada deportiva que se caracterizó por ser muy participativa, y un referente importante para dinamizar la actividad en los pequeños municipios.

En resumen, animación y participación en esta convocatoria, ya tradicional en el programa deportivo del Somontano, con actividades para todos los gustos y edades, de mayor a menor intensidad, y tiempo también para el encuentro y convivencia de todos los participantes, con una visita en esta edición a la localidad de Azara, que se volcó de lleno en la organización del evento, quedando de manifiesto el interés que existe hacia estas actividad deportivas como elemento de salud y también nexo de convivencia y unión entre los participantes de todos los municipios.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here