Rosa Soler

Presentación de la asociación en Estadilla. Este sábado hizo su presentación en Estadilla la plataforma Carrodilla Sostenible. El acto tuvo lugar en el Espacio Buñero a las ocho de la tarde con la presencia de un centenar de personas aproximadamente. El acto fue presentado por la Presidenta de la asociación, Mª Pilar Lisa, quién explicó los orígenes de la plataforma y los fines que persigue. Posteriormente intervino el vicepresidente Jaime Cera quien explicó qué es una cantera, cómo se realiza y las posibilidades de restauración que tienen las canteras. Álex Serrano, miembro de Ecologistas en Acción, dio unas nociones sobre el patrimonio natural de la zona y las razones de por qué hay que conservarlo. Finalmente, Mª José Ciria, de FAB , expuso toda la tramitación legal llevada a cabo desde el año 2007 por la empresa JETPROM, la administración, la Sociedad de Accionistas de la Sierra y el ayuntamiento, aclarando en qué punto estamos actualmente. Todas estas explicaciones fueron acompañadas por imágenes y sonido. También se proyectó el reportaje emitido por Aragón Televisión en el programa Aragón en Abierto sobre la polémica suscitada por la explotación de las canteras Julia y Lucía. Después de la presentación hubo un animado debate en el que se pudo dar respuesta a diferentes aspectos.

En la sala también se realizó una exposición fotográfica con impresionantes vistas panorámicas desde diferentes puntos de la sierra, así como imágenes de flora.

Integrantes de la asociación Carrodilla Sostenible. La plataforma “Carrodilla Sostenible” surgió a raíz del rechazo a la realización de dos canteras en la sierra de la Carrodilla que tendrían un impacto visual y ambiental muy importante. Se dio la voz de alarma cuando se empezaron las extracciones de piedra encima de una pared con vías de escalada en la Peña de Alpargateros.

Hasta ahora, los miembros de esta plataforma se han dado a conocer en actos públicos con la recogida de firmas, el reparto de dosieres informativos a los habitantes de Estadilla, a diferentes asociaciones, a prensa y a diferentes organismos. Una de sus más intensas actividades es el blog http://carrodillasostenible.wordpress.com/, el cual lleva más de 30.000 visitas en tres meses. Allí se informa día a día de los trámites que se realizan a nivel administrativo, de las actividades, se convocan las reuniones, se emiten artículos de opinión y se da a conocer los valores naturales y arqueológicos de la sierra de la Carrodilla.

mantenimiento WP

1 Comentario

  1. Ánimo amigos de Carrodilla , sabed que estamos detrás de vuestras inquietudes todos los que también amamos vuestra sierra y vuestro paisaje. La verdad , cuando he visto el titular de esta noticia lo primero que me ha venido a la mente es que os presentábais a las elecciones municipales , ¿En qué estaría pensando yo…?. saludos de los montañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here