Berta Rivera.

El pasado fin de semana 7 y 8 de mayo, 13 nadadoras del Club Polideportivo Comarcal Somontano participaron en el II Mediterránea Open Sincro de Mallorca en el Best Swim Centre de la Colonia Sant Jordi.

DPH

Participantes en la competición de Mallorca. Este fin de semana planteaba un nuevo reto a las jóvenes nadadoras del CPC Somontano: acudir a Mallorca a defender con mucha ilusión las coreografías que tantas horas de entreno y esfuerzo suponen. Acompañadas por las entrenadoras Marisol Velasco y Tania López no dudaron en acudir a la cita deportiva: Belinda Español, Aroa Burillo, Sara Galicia, Carla Mur, Sandra Serentil; Marta Diarte, Paula Pueyo, Susana Martínez, Elena Gracia, Leyre López para participar en la categoría infantil y Ester Encuentra y Ana Ramón que participaron en categoría absoluta.

En la competición participaron 12 clubs: Mediterránea ( club anfitrión), Inca, Andratx e Eibissa, representantes de las Islas Baleares; Las Palmas de Gran Canaria; Real Canoe (Madrid); Mataró, Sincro Albacete; Dinamarca , Hungría y el CPCSomontano.

La participación fue alta y el ambiente generado en la competición fue muy bueno y muy enriquecedor con la participación también en la competición de la Selección Junior RFEN que estaban preparando, después de una semana de concentración preparatoria para acudir a citas internacionales. La impresión de nuestras nadadoras fue muy positiva y satisfactoria, no solo por ver a nadadoras de este nivel deportivo con la calidad de sus ejercicios sino también por la oportunidad de poder intercambiar opiniones y establecer unos vínculos más amistosos.

En el reparto de medallas un buen resultado fue para la COMBO INFANTIL que obtuvo un 3º puesto y para la combo Absoluta que quedó obtuvo la medalla de oro.
En dúos el mejor puesto fue para Ana Ramón Y Ester Encuentra que ganaron el oro de la categoría absoluta; Carla Mur y Leyre López se quedaron en un 4º puesto en dúos infantil y Sara Galicia y Marta Diarte en un 5º puesto.

En solos no hubo tanta suerte y en categoría infantil Elena Gracia se quedó en un 4º puesto y Sara Galicia en categoría juvenil en un 6º puesto.

Las citas deportivas de la temporada van dando sus pasos, queda participar en el Open de Verano en Zaragoza, para mediados de junio y la cita estelar de la natación sincronizada con la celebración del CAMPEONATO DE NATACIÓN SINCRONIZADA, categoría infantil que se celebrará en Barbastro el próximo mes de julio, del 14 al 17 dónde se darán cita los mejores clubs deportivos de natación sincronizada de la geografía española. Cita en la que el CPC Somontano junto con el Ayuntamiento de Barbastro, Patronato Municipal de Deportes y Comarca del Somontano, entre otros, ya están trabajando para obtener los mejores resultados organizativos posibles.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here