El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Por este motivo, Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2011, que tienen como objetivo “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Los premios, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”, y cualquier persona puede dirigirse a esta asociación proponiendo la nominación de algún individuo o ente jurídico, debiendo detallar sus “méritos”. Los nominados podrán participar en cualquiera de las secciones de que constan los premios: actuación más bárbara, tontería más destacable, mayor presunta malversación de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza y mayor chapuza.

La edición anterior (2010), la primera vez que se convocaba este premio a nivel provincial en Huesca, los “premiados” fueron Victorino Alonso, con el premio Atila Huesca, como responsables de las dos empresas que habían intervenido en la destrucción del Yacimiento Neólitico de la Cueva de Chaves y Marcelino Iglesias, Presidente del Gobierno de Aragón, con el premio “Caballo de Atila”, como principal impulsor del proyecto de un nuevo centro de esquí en el valle de Castanesa.

Las nominaciones a los premios Atila Huesca 2011 pueden realizarse hasta el 31 de mayo, a través de:

– Correos electrónicos a la dirección huesca@ecologistasenaccion.org
– En el cuestionario de la web: http://ecologistasenaccion.org/article2681.html
– En los comentarios del blog http://ecologistasenaccionhuesca.blogspot.com/

El fallo del jurado, totalmente parcial, y el acto de entrega de los premios, se darán a conocer el día 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here