ECOEMBES COMARCA

Quesos de Radiquero variedad Río Vero.Quesos de Radiquero presentó en esta nueva edición de la feria su oferta completa de quesos de cabra artesanos, incluyendo sus variedades Sierra de Sevil, San Pelegrín, Los Meleses y Río Vero, así como su gama de requesones. Además de disponer de un stand, también estuvo presente en algunas actividades paralelas del salón, incluyendo el «Taller de los Sentidos», lo que permitió presentar su producción artesana a un mayor número de visitantes.

El Salón Internacional del Club de Gourmets es uno de los mayores eventos gastronómicos que se celebran en Europa, al reunir a profesionales de numerosos países procedentes de todos los sectores implicados en el hecho gastronómico: aceites, ahumados, salazones, conservas, encurtidos, jamones, productos de charcutería, legumbres, lácteos, pastas, chocolates, infusiones, quesos, salsas, vinagres, especias, aguardientes, licores, aguas, cavas, champagnes, cervezas, zumos y vinos.

La presencia de Quesos de Radiquero en esta feria permite reforzar su posición como uno de los productores de queso de cabra más destacados del panorama nacional. Recientemente, la compañía ha recibido el reconocimiento del Gobierno de Aragón como «empresa artesanal alimentaria», lo que acredita el cumplimiento de los diferentes requisitos establecidos por el Departamento de Agricultura y Alimentación, incluyendo el carácter manual de sus procesos de elaboración que permite la obtención de un producto final individualizado, así como que la responsabilidad y dirección de su proceso de producción recae en un artesano alimentario que toma parte directa y personal en la ejecución del trabajo.

Los productos de Quesos de Radiquero son apreciados en un número creciente de tiendas especializadas y de «delicatessen» de toda España, así como en restauración y hostelería. Su sistema de logística en frío permite que sus quesos puedan ser distribuidos en cualquier lugar de España en un plazo de entre 24 y 48 horas, garantizando su completa trazabilidad, un aspecto estratégico para una producción de alta calidad.

Información corporativa

Quesos de Radiquero es uno de los productores de queso de cabra de referencia en la comarca del Somontano aragonés, con más de 30 años de antigüedad. Para su producción, basada en procedimientos artesanales, se utiliza exclusivamente leche de cabra, sin ninguna clase de mezclas lácteas o aditivos y saborizantes.

Su moderna fábrica situada en Adahuesca (Huesca) ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. Estas nuevas instalaciones, que utilizan las más avanzadas tecnologías, permiten garantizar una producción siempre limitada y controlada para ofrecer un producto de la máxima calidad. Debido a su vocación artesana la producción se limita a 60.000 kilos de queso al año.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here