monzón 2

El presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, Graciliano Palomo, ha mantenido hoy una reunión con el Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, para abordar las actuaciones de modernización de regadíos que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha en esa Comunidad Autónoma.

El MARM, a través de SEIASA, ha ejecutado ya diecinueve obras de modernización de regadíos en Aragón, que han supuesto una inversión de 165.367.357 euros. Estas actuaciones han afectado a una superficie de 38.371 hectáreas y han beneficiado a 4.836 regantes.

varios

Además, hay seis obras de modernización de regadíos en la Comunidad Autónoma de Aragón que están a punto de finalizar, Se trata de las Comunidades de Regantes del Sector XI del Canal del Flumen en Sariñena, Lalueza Fases I y II, Albelda, Tramaced y Poleñino II, todas ellas en Huesca. La inversión del MARM en estas actuaciones es de 53.020.227 euros, con 2.125 regantes beneficiados y una superficie afectada de 13.014 hectáreas.

A los trabajos finalizados hay que añadir las actuaciones que, a través de SEIASA tiene el MARM actualmente en ejecución en Aragón y que suponen una inversión de 58.136.180 euros. Estas obras de modernización de regadíos afectan a un total de 15.092 hectáreas de las zonas regables de las Comunidades de Regantes de Lasesa, (Sariñena), San Pedro de Castelflorite, zonas Alta y Baja, y Pomar del Cinca, todas ellas en la provincia de Huesca y Monte Saso, Biota, en Zaragoza. Estas actuaciones beneficiarán a 1.206 regantes.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here