Mujer Rural

Concentración en la plaza Navarra de Huesca. Neofato.El movimiento de protesta ciudadano Democracia Real Ya llegaba en la tarde noche del jueves a Huesca con una multitudinaria concentración en la plaza Navarra que concentró a cientos de personas.

La convocatoria partía de la asamblea ciudadana, surgida en la capital altoaragonesa hace dos meses, y congregó sobre las 20.00 horas a ciudadanos de diversas edades y colectivos sociales bajo el lema de toma la calle y para dejar claro que no «no somos mercancía de banqueros y políticos».

FRANCO MOLINA CENTRAL

La convocatoria se ha ido extendiendo rápidamente por las redes sociales e internet siguiendo el ejemplo de la Puerta del Sol de Madrid y de otras capitales de provincia, como Zaragoza.

Algunas de las pancartas que se vieron ayer en Huesca. Neofato.Entre sus objetivos destacan tres grandes retos: la reforma de la Ley Electoral, la verdadera separación de poderes y la regeneración política.

La mecha del movimiento denominado ’15-M’ toma la calle se ha extendido a otras poblaciones altoaragonesas. Este viernes a las 20.30 horas habrá una concentración en Sabiñánigo y en Graus, en la glorieta de Joaquín Costa, de 23.00 a 00.00. Y el sábado de 12 a 15.00 horas se ha convocado una concentración en la plaza del Mercado de Barbastro. En la convocatoria de Barbastro los convocantes señalan: «Abrimos un espacio de diálogo y de reflexión para debatir qué presente y qué futuro queremos». Los convocantes realizarán hoy a partir de las 20.00 una asamblea informativa para preparar la concentración de mañana pese a la prohibición de la Junta Electoral central.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here