Mujer Rural

Lemas reivindicativos en el suelo de la plaza del Mercado. JLP.Decenas de personas tomaron ayer de forma pacífica y reivindicativa por la mañana la plaza del Mercado de Barbastro, al igual que lo habían hecho en la tarde noche del viernes, para adherirse al movimiento ciudadano ‘Democracia Real Ya’ que se está llevando a cabo en varias ciudades españolas y del extranjero.

La convocatoria surgió a través de las redes sociales, canalizadas por el grupo de facebook ‘Barbastro toma la plaza’. Desde las 12 hasta las 15.00 la concentración fue ganando adeptos y llamó la atención de los numerosos vecinos que acudían al tradicional mercado de frutas y hortalizas. Los participantes en la concentración fueron colocando cartulinas en el suelo y las columnas de la plaza con lemas como: ‘No me da la gana, la banca gana’, ‘Manos arriba esto es un re$cat€’, ‘Hasta los 67 currando y los padres mirando’ o ‘No es una crisis es una estafa’.
Gentes de diversa edad acudieron a la concentración. JLP.Durante tres horas, con un megáfono los portavoces del movimiento fueron explicando los motivos que les han llevado a acudir a la plaza y mostrar su rechazo con el sistema político, exigiendo una reforma electoral, y criticando la actuación de los poderes financieros en esta crisis económica.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Todo aquel que quiso participar pudo expresar sus opiniones desde el megáfono y escribir sus lemas en las cartulinas, así mismo los niños que acudieron recibieron globos . El acto concluyó con la entonación del tema ‘Somos’ de José Antonio Labordeta.

Anoche se planteaba la posibilidad de acampar en la plaza del Mercado. Por otro lado se ha convocado hoy una nueva asamblea en la plaza del Mercado a partir de las 18.00.
El acto del sábado concluyó con la entonación de 'Somos'. JLP.Los convocantes realizarán nuevos actos a raíz de las elecciones y quieren convertir este movimiento en una asamblea ciudadana que plantee al Ayuntamiento las demandas vecinales.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here