Efectos recuperados en Binéfar.Desde el mes de septiembre del pasado año por el Equipo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar se dio inició a la operación “Empire”, de la que entendía el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, y que investigaba la existencia de un grupo de delincuentes, responsables de distintos robos llevados a cabo en bares, restaurantes, tiendas de informática, almacenes, talleres y un domicilio, todos ellos ocurridos en la franja oriental de la provincia de Huesca.Se trataba de unos delincuentes experimentados y muy violentos que conocían perfectamente la zona donde se cometían los robos y utilizaban vías de comunicación secundarias para desplazarse, actuando con mucha rapidez y contundencia, ocultando sus rostros con pasamontañas para evitar ser reconocidos por cámaras de seguridad o posibles testigos.

El pasado día 2 de marzo sobre las 03’00 de la madrugada dos encapuchados intentaron robar en un bar de la localidad de Binéfar, la colaboración ciudadana y un servicio conjunto de la Policía Local de Binéfar y la Guardia Civil permitió detener a los dos autores, que ofrecieron una gran resistencia a la detención.
Los detenidos formaban parte de las personas que se estaban investigando desde hacía meses en el marco de la operación Empire, considerándolos responsables de 18 robos cometidos en bares, restaurantes, tiendas de informática, almacenes, talleres y un domicilio todo ello en las comarcas del Cinco Medio, La litera y Bajo Cinca.

CAMINO DE SANTIAGO

Tras la detención de estos dos individuos se realizaron registros domiciliarios y se intervinieron efectos procedentes de los robos reseñados y se consiguió averiguar la identidad de una tercera persona componente del grupo delictivo el cual había participado como presunto autor de otros 3 robos.

Los detenidos son:
O.F.M. de 30 años, natural de Rumania y vecino de Monzón
E.M. de 23 años, natural de Rumania y vecino de Monzón
F.L.M de 28 años, natural de Rumania y vecino de Monzón

Por el Equipo de Patrimonio de la Guardia Civil de Huesca, se continúan las investigaciones para la localización de otros integrantes, los cuales podían haber abandonado el país.

Las diligencias instruidas, detenidos y efectos intervenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Monzón, el cual decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Fecha. 25 de mayo de 2011.- Por otra parte el pasado 5 de mayo, en un servicio coordinado entre la Policía Nacional de Huesca y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, por está última se procedió a la detención del autor de un robo llevado a cabo el pasado mes de febrero en la localidad de Ayerbe.

Con ocasión de las investigaciones que se llevaron a cabo, se determinó que parte del material podría encontrarse en un local de la localidad de Ayerbe, tras efectuar una entrada y registro en un local, en el interior del mismo se intervino diferente material electrónico de audio, imagen, informático, una catana y otros enseres que habían sido sustraídos en un domicilio de Ayerbe y se procedió a la detención del autor de los hechos.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here