Cartel de la obra. El grupo barbastrense Cre@ctiva Teatro estrenará este domingo a las 19.00 en el Centro de Congresos de Barbastro la obra multidisciplinar ‘Neva’, el segundo espectáculo tras el montaje ‘Pincelada Poética de los Hermanos Argensola’, en mayo de 2010.‘Neva’ es un proyecto, como todos los de la compañía, muy personal en el que se mezcla el teatro y lo audiovisual. Con una amplia labor de investigación tanto histórica como escénica. Es un montaje que mezcla un importante acontecimiento de Historia Universal, como es la Revolución Rusa, con escenas habituales en el mundo del teatro.

En San Petersburgo, durante una tarde de invierno en 1905, mientras las tropas reprimen salvajemente a los obreros que se manifiestan en las calles para mejorar sus condiciones de vida, dos actrices y un actor tratan de ensayar en un teatro de la ciudad frente al río Neva. Una de ellas es Olga Knipper, la famosa actriz del Teatro de artes de Moscú dirigido por Konstantin Stanislavky y esposa del recientemente fallecido Antón Chejov. Los otros actores, Masha y Aleko, tratan de ayudarla a ensayar la obra ‘El jardín de los cerezos’ de Chejov, soportando con admiración sus aires de diva y tratando de ignorar el terrible hecho de que el resto de los actores no ha llegado. La obra, basada en hechos y personajes reales, es una reflexión crítica y sarcástica acerca del teatro, la actuación y sus limitaciones para dar cuenta del drama privado de la muerte y del drama público de la violencia política.

El autor de la obra es Guillermo Calderón y la adaptación corré a cargo de Mario Ronsano, director de este grupo teatral. En ella participarán los actores Isis Fau, Arena Zuri, Vicente Rueda y Sara Wade. La escenografía es obra de Ana Fernández ‘Larra’ y Mario Ronsano. Ana Fernández también se encarga del vestuario. Los audiovisuales son de Gabriel López.

Cre@ctiva Teatro se crea en 2010 con el objetivo de ser vehículo de transmisión de las artes escénicas contemporáneas. «A raíz de la inquietud de querer mostrar al público nuestra percepción del teatro, creíamos necesario la puesta en escena de nuevos textos, así como experimentar con las nuevas formas de expresión dentro del mundo teatral», explican sus componentes.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here