PATROCINIO BODEGA

Mª Ángeles Torres (Bodegas Olvena). Rusia es uno de los mercados más atractivos para los vinos españoles. Sus habitantes están aprendiendo a apreciar las diferentes variedades de los vinos de todo el mundo y se dejan seducir por la calidez de los nuestros. Es un país que actualmente consumo poco vino pero que crece año a año. Recientemente se ha realizado el primer concurso de vinos españoles en Rusia, el panel de cata fue compuesto por Andrés Proensa (editor de la Guía de los mejores vinos de España) y expertos Rusos.

Vinos de Olvena. Foto: S.E.Olvena Hache 2005, Olvena Chardonnay 2007 y Olvena Chardonnay fermentado en barrica 2006, están posicionados entre los 150 mejores vinos españoles en Rusia. Entre ellas destaca la medalla de plata obtenida por Olvena Hache siendo el vino del Somontano con mayor puntuación. Este vino está elaborado con una original combinación de Syrah y Garnacha que le hace representativo de un estilo pleno de fruta, complejidad y concentración. Su paso por barrica nueva de roble francés durante algo más de 6 meses que redondea y le alarga su vida.

MONZON
gobierno de aragón

Bodegas Olvena vende en Rusia desde 2008 con éxito, en un mercado deseoso de vinos de alta calidad.

Los vinos de Olvena están teniendo una gran aceptación en el exterior, sobre todo por la presentación de sus vinos y por la calidad de los mismos. De su total de ventas, un 35% se destinan a mercados foráneos como EE.UU., Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia,…

Datos y Breve historia de la Bodega

Bodegas Olvena pertenece a la D.O. Somontano. Fue fundada en 1999 por la familia Abbad originaria de esta zona. Posee 200 hectáreas, en parte en el municipio de Olvena que da nombre a la bodega y a todos sus vinos. Elabora en torno a 400.000 botellas anuales. Tiene una especial vocación de criar excelentes vinos tintos sobre todo con las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah, que duermen en más de sus 1.400 barricas de roble. Destacan entres sus vinos los tintos, Olvena Cuatro y Olvena Hache, pero también blancos de Chardonnay o Gewürztraminer y un rosado de Merlot. Sus vinos están presentes en la mejor restauración de toda España, pero también en países como EE.UU., Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, etc.

Olvena ha seguido una estrategia muy rigurosa a la hora de elaborar todos sus vinos, mimando cada una de las labores, desde la poda al etiquetado, combinando el arte de la viticultura tradicional con la más moderna enología. Mantiene una apuesta decidida por las nuevas tendencias en todos los aspectos, tanto en lo vitivinícola como en la presentación de los vinos, con un diseño muy cuidado en todos los detalles, que lleva a diferenciar no sólo etiquetas si no las propias botellas con estilo propio. Los resultados son una gama de vinos de singular acabado, con personalidad y diferenciación.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here