El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, solicita al Gobierno español que se ponga en contacto con las autoridades alemanas para pedir explicaciones sobre una “acusación imprecisa” que pone en peligro las ventas del sector hortofrutícola español. “Parece que la acusación no ha sido cursada por los cauces legales, a través de los mecanismos que la UE tiene para estas situaciones, principalmente la Red de Alerta Europea”.

UPA se ha mostrado en consonancia con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que ha pedido prudencia y considera que aún es pronto para “confirmar oficialmente” que el origen del brote infeccioso haya sido causado por pepinos españoles, teniendo en cuenta además que en España no ha habido casos de contaminaciones de este tipo y ha pedido “tranquilidad absoluta”.

Ciertas instituciones sanitarias alemanas están sembrando la alerta en la población llamando a no consumir tomates, lechugas y pepinos sin cocinar. En tiendas y comedores ya se están retirando algunas hortalizas y en escuelas, universidades, hospitales y varios restaurantes ha dejado de servirse ensalada. “Esta situación es ilógica, las hortalizas españolas son de la máxima calidad y su consumo sigue siendo completamente seguro”, han explicado desde UPA, “los productores somos los máximos interesados en que este tema se aclare cuanto antes”, han concluido.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here