Asistentes a los talleres sobre autoempleo. JLP.Los días 24 y 25 de mayo tuvieron lugar los talleres de creatividad y autoempleo organizados por el Centro de Desarrollo del Somontano, enmarcados en el programa “Emprendedores en el Somontano: creatividad y autoempleo”, organizado con la colaboración de la Casa de Juventud de Barbastro, el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano de Barbastro y el citado centro.

Dirigido a jóvenes, estudiantes, emprendedores, desempleados, personas interesadas en emprender y agentes locales, los talleres han contado con cerca de 30 asistentes, en su mayor parte jóvenes de Barbastro.

Una de las sesiones. JLP.Todas estas actividades se sitúan en el marco del proyecto de la “Red de Antenas Rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial”, uno de cuyos objetivos es impulsar la formación y el espíritu emprendedor en el territorio. Se trata de un proyecto piloto financiado mayoritariamente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y cuenta también con una aportación financiera de Ibercaja, y está implantado en todos los grupos de acción local de Aragón.

En un total de 8 horas repartidas en dos sesiones se abordaron las técnicas y métodos que favorecen la creatividad e innovación en los negocios, de forma que estos puedan diferenciarse desde el inicio de su actividad y lleguen a asentarse en mercados cada vez más competitivos.

Para apoyar los proyectos emprendedores en su fase inicial se trabajó una metodología del “lienzo de la empresa” que ofrece una visión global que permitirá mantener un rumbo acertado a las nuevas empresas, y aprender de los errores ajenos.

Se estudiaron los sectores tradicionales y los sectores emergentes con una visión amplia que permitirá a los emprendedores localizar un sector de clientes o una parcela de mercado que demande los productos o servicios generados con la nueva actividad. Mediante este análisis previo de los sectores, un emprendedor novel puede aumentar sus posibilidades de pervivencia en zonas rurales como el Somontano de Barbastro.

En todo momento, los formadores se apoyaron en casos reales tanto de éxito como de fracaso empresarial para reforzar las ideas expuestas.

mantenimiento WP

2 Comentarios

  1. Excelente iniciativa de la Casa de Juventud de Barbastro, el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano de Barbastro y del Centro de Desarrollo del Somontano, organizador de estos talleres. La juventud encuentra un foro para facilitarle su interés emprendedor ! MarkdeZabaleta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here