Entrada al túnel. Montañeros de Aragón. La Plataforma ‘Barbastro en bici’, Montañeros de Aragón de Barbastro y la asociación conservacionista L’Aliaga convocan a los vecinos a participar este domingo por la mañana en una marcha senderista sobre el antiguo trazado ferroviario de la capital del Somontano para reivindicar su transformación en una vía verde para ciclistas y peatones.

La marcha tendrá lugar a partir de las 10.00 y se saldrá desde el Centro de Congresos para recorrer el barrio de San Valentín, conectar con la antigua vía hacia el polígono industrial Valle de Cinca, así como sus zonas de bajo monte de las Baldorrias.

CAMINO DE SANTIAGO

La marcha pretende sensibilizar sobre la necesidad de espacios sin coches para usos recreativos y deportivos y da continuidad al II Día de la Bicicleta celebrado el pasado 7 de mayo. Entonces estaba prevista esta marcha senderista que fue aplazada por la lluvia.

Las Baldorrias. Montañeros de Aragón.Estos colectivos proponen retomar un viejo proyecto que ya se planteó en el Ayuntamiento por varios grupos políticos, como la recuperación del antiguo ramal ferroviario entre las estaciones de Barbastro y Selgua, inoperante desde finales de los sesenta, para su conversión en una vía verde con usos recreativos y deportivos.

Esta vía verde sería utilizada tanto por ciclistas como por senderistas y atletas, así como favorecería la movilidad y la utlilización de este medio alternativo de transporte entre Barbastro y el Polígono. De esta forma se evitaría el riesgo que actualmente asumen trabajadores del polígono que se desplazan desde Barbastro a sus lugares de trabajo en bicicleta a través de la N – 240.

Antiguo ramal junto a la N - 240. JLP.Además de estos colectivos, la asociación de empresarios del polígono valle del Cinca respalda esta iniciativa y la ha incluido dentro de su programa paisajístico para mejorar las condiciones ambientales del pulmón industrial de Barbastro.

La Asociación L´Aliaga se encargó hace unos días de limpiar y desbrozar un buen tramo de este camino cerrado por la abundante vegetación, al no haberse transitado durante muchos años. Por su parte, a la llegada al polígono, la asociación de empresarios ofrecerá un aperitivo a todos los caminantes.

Las asociaciones organizadoras y colaboradoras animan a participar en la marcha a todos los interesados, niños y adultos, recomendando el uso de ropa cómoda (pantalón largo para las zonas de vegetación), calzado de montaña o deportivo, mochila pequeña con almuerzo, cantimplora, gorra, etc.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here