Templarios y guerreros conviven en Monzón a la sombra del castillo. JLP.Las calles del casco antiguo de Monzón han regresado al siglo XIII en el que vivió el maestre templario Guillem de Mont-Rodon, el que fuera tutor del príncipe Jaime I en su estancia en el castillo montisonense.

Este año, el homenaje adquirió mayor empaque que otros años al contar con actos previos y un apretado programa para todos los gustos este fin de semana. Durante la jornada de ayer -y también en la de hoy-, entre las plazas Mayor y Santa María se celebró un mercado medieval con todo tipo de productos artesanales en los que participan más de sesenta expositores.

La apertura del mercado estuvo ambientada por un pasacalles al sonido de los tambores y una banda de músicos con instrumentos de la época. Guerreros, Mercado medieval. JLP.templarios, doncellas, frailes y el vulgo pasearon ataviados con sus trajes medievales. Los más pequeños realizaron sus propios trajes en unos talleres infantiles, y también hubo espectáculo de cetrería, cuentacuentos, un concierto teatralizado, la recreación de la llegada de Jaime I, justas y una cena con fiesta medieval. Hoy los actos se centrarán en el castillo.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here