Estela Puyuelo (Barbastro). El próximo martes 31 de mayo, a las 19:30, el cuarteto de guitarras Terpísicore hará su aparición en la televisión pública nacional, concretamenteTerpsícore en "Programa de mano". Foto: TVE. en el espacio “Programa de mano” de La 2.

El magazin, que pretende acercar la música clásica a los telespectadores, ofrecerá una entrevista y una actuación del grupo que, tal y como nos explicaba uno de sus componentes, Iván Davias, “resumen a la perfección los diez años de trayectoria de esta agrupación de cámara altoaragonesa”.

El cuarteto de guitarras, fundado y compuesto por Juan Blas Arellano, Raúl Viela, Iván Davias y Alfredo Ortas, charlará acerca de sus inquietudes y de su andadura a lo largo de estos diez años como agrupación estable de música de cámara.El guitarrista Barbastrense Iván Davias, tocando para Televisión Española. Foto TVE.

También desvelará a los televidentes algunos de los “misterios” y singularidades de la formación como fórmula joven y atractiva de hacer música. Así, entre las piezas seleccionadas para la ocasión, interpretarán Pegaso, de la obra “El lenguaje de las estrellas“, del compositor leridano José Antonio Chic (obra dedicada y estrenada por el Cuarteto de Guitarras Terpsícore). Esta pieza sirve como ejemplo revelador de uno de los terrenos en los que el Cuarteto de Guitarras Terpsícore se encuentra especialmente cómodo: el contacto permanente con las nuevas generaciones de compositores con el fin de motivarles a componer para las cuatro guitarras y de ese modo agrandar el repertorio original. Esta es una de las “denominaciones de origen” de este cuarteto.

El programa, que fue grabado el pasado 18 de mayo, se volverá a emitir el próximo sábado 4 de junio, a las 11: 30, a continuación del “CLUB DEL PIZZICATO”.

 PARA SABER MÁS SOBRE TERPSÍCORE:

www.cuartetoterpsicore.com

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here