Alcaldes y consejeros del Somontano posan ante el mural de El Pueyo. JLP.Cientos de vecinos de varias localidades del Somontano disfrutaron ayer del XXIX Día de la Comarca que este año recaló en Peraltilla, cuyos habitantes se volcaron para dar la mejor bienvenida a los comarcanos.

El buen tiempo imperó por lo que animó a numeroso público a desplazarse hasta esta pequeña localidad, y disfrutar de su patrimonio y de la hospitalidad de la gente. El programa incluyó una misa por la mañana, visitas guiadas por los lugares de interés, un taller de pintura infantil en la que los niños crearon un mural del Pueyo sobre el que más tarde posarían los ediles del Somontano, proyecciones de un audiovisual sobre las tradiciones del pueblo, y una gran comida servida para 850 personas en la reformada calle Mayor. Tras la comida llegaron las jotas de la rondalla Aires Monegrinos y el espectáculo humorístico con el personaje de ‘La Blasa’.

La comida estaba prevista para 850 personas. JLP.El alcalde José Pedro Sierra se mostraba orgulloso del desarrollo de esta jornada, así como de la colaboración de sus vecinos. «Es un día importante para que toda la comarca conozca el pueblo y potenciar una imagen de unidad para hacer del Somontano más fuerte y unido», afirmaba.

El acto reunió a los alcaldes electos y a los consejeros comarcales que en julio constituirán el nuevo Consejo Comarcal. Entre ellos, el presidente y funciones, Jaime Facerías, que definió esta jornada como «un día de convivencia y confraternización que pretende crear un espíritu comarcal e ir conociendo todos esos rincones que tenemos en la comarca y que merecen la pena visitarse». Facerías a su vez agradecía la buena acogida de las gentes de Peraltilla.

Taller de pintura. JLP.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here