ciudadanos

Lanzamiento de tiros libres a favor de España. Foto JLP.La selección española de baloncesto femenino sub 18, que está preparando el Europeo durante su estancia en Benasque y Monzón, derrotó de forma contundente al conjunto de Portugal sub 20 por 92 a 45 en el partido celebrado ayer al mediodía en el pabellón Los Olímpicos de la capital mediocinqueña. Las españolas que parten como favoritas para adjudicarse el Europeo que se disputará a primero de julio en Suecia se medían a un rival de entidad inferior que está preparando el Campeonato de Europa B que disputará en Macedonia. A pesar de la diferencia en los dos equipos, las lusas trataron de plantar cara ante la selección nacional pero esta presión sólo duró unos minutos. Las españolas, con jugadoras que ya militan en la primera liga nacional, fueron un rodillo de principio a fin y no bajaron ni su intensidad defensiva ni ofensiva hasta los momentos finales del encuentro, hasta incluso les sobró más de un cuarto.

España desplegó una gran defensa. Foto JLP.El partido ya llegaba roto tras el descanso y al término del tercer cuarto la diferencia de 66/29 era un fiel reflejo de lo que estaba pasando en la cancha. En los últimos diez minutos las españolas se dedicaron a aumentar la diferencia hasta doblar a las portuguesas en el luminoso.

El partido entre las dos selecciones se enmarca dentro del 25 aniversario del Patronato Municipal de los Deportes y a este respecto el concejal presidente, Joaquín Palacín, ha adelantado que se prepara un programa especial para finales de septiembre para su conmemoración. Asimismo ha dejado la puerta abierta a la Federación Española de Baloncesto para que a partir del año que viene, cuando entre en servicio la nueva residencia de deportistas, tomen Monzón como sede habitual para las concentraciones.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here