ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El Municipal de los Deportes de Barbastro volverá a ser por tercer año consecutivo estadio de Primera División durante el fin de semana del 11 y 12 de junio al albergar el Torneo de Fútbol en categorías alevín y benjamín ‘Ciudad de Barbastro’, patrocinado por Aguas de Barbastro Energía.

Presentación del torneo en el Hotel San Ramón. JLP.La tercera entrega de este torneo, que pese a su juventud se ha convertido en una referencia nacional del fútbol base, contará con la presencia de los equipos de las canteras del Villareal, Atlético Madrid, Real Sociedad, F.C. Valencia -todos ellos clubes de Primera División-, a los que se unen los anfitriones y el U.E. Sitges, con lazos estrechos con el patrocinador.

Además de este torneo, se desarrollará otro de forma paralela para la categoría prebenjamín y que contará con la presencia de clubes próximos a Barbastro como es el caso del Siglo XXI Huesca, U.E. Lleida, C.D. Binéfar, River Monzón, U.E. Sitges y los anfitriones. Este torneo prebenjamín dará comienzo en la mañana del sábado a las 10.00. Mientras que el torneo benjamín y alevín arrancará a las 16.00 del sábado y culminará con la fase final del domingo al mediodía.

Todos los partidos se jugarán en la modalidad de fútbol 7.
La cita cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, así como de la U.D. Barbastro y su fútbol base que se encargan de labores organizativas.

Además de los jugadores locales, este torneo mueve a 128 promesas del fútbol nacional que competirán acompañados de 15 técnicos entre entrenadores, fisioterapeutas y delegados. A ellos hay que añadir los familiares que se desplazarán hasta Barbastro. Por tal motivo, durante ese fin de semana ya no quedan plazas hoteleras en la ciudad del Vero.

El presupuesto de este ambicioso torneo es de 22.8000 euros.

Los organizadores del torneo se mostraron muy satisfechos del cartel previsto para esta tercera edición «porque todos los equipos repiten y eso es síntoma de que han estado a gusto en Barbastro», explicó Pablo Bravo, responsable de Aguas de Barbastro Energía y promotor de la iniciativa.

Por su parte, el concejal de Deporte en funciones del Ayuntamiento de Barbastro, Ramón Román, animó a los vecinos a acudir al Municipal ese fin de semana «para ver fútbol con todas las letras, de primer nivel y que es difícil ver por estos lares». Asimismo comprometió su apoyo con este torneo ya que supone una promoción para la ciudad.

Mientras que el presidente de la U.D. Barbastro, José Luis Torres, alabó la generosidad de Pablo Bravo y su apoyo al fútbol base «porque en estos tiempos tan duros no es habitual que las empresas apoyen proyectos como este».

El cartel de este año pretendía ser internacional con la presencia de un equipo italiano pero el elevado presupuesto para su desplazamiento a Barbastro lo ha impedido. También es destacable, como lo hizo el coordinador del torneo, Rafael Torres la insistencia de muchos clubes de España que han mostrado su predisposición de acudir en próximas ediciones.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here