ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El sábado por la tarde Barbastro acogerá la quinta edición de la Feria de la Solidaridad, en la que participarán 24 asociaciones de la ciudad y de la provincia informando sobre sus actividades y realizando talleres para los niños.

María Luz Bergua y Antonio Cosculluela. JLP.El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Bienestar Social, Mari Luz Bergua, han presentado esta feria organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y el cartel anunciador de la misma, que este año es un dibujo cedido por Cruz Roja, cuyos autores son los niños que colaboran con esta entidad. El lema elegido por los artistas ha sido “Esperamos tu ayuda para poder sonreír siempre juntos”.

La Feria de la Solidaridad se celebrará en la plaza de San Francisco de 17 a 21 horas. A lo largo de la tarde, se sucederán los talleres, dirigidos por las asociaciones participantes. Los niños tendrán la oportunidad de experimentar en talleres de chapas, manualidades, maquillaje de antifaces, cajitas recicladas, marionetas en los dedos, estimulación de la mente, cuentacuentos, lanas… Como en anteriores ediciones, los pequeños que participen en un mínimo de tres talleres recibirán un diploma solidario.

Además, las 24 asociaciones contarán con stands en los que dar a conocer el trabajo que realizan y vender productos solidarios. Los asistentes a la feria también podrán disfrutar de una zona de hinchables (de 17.30 a 20 horas) del concierto del cantautor Ricardo Constante, “Constante y sonante” (20 horas).

Esta iniciativa tiene como finalidad concienciar a los ciudadanos de que pueden aportar su granito de arena y tender una mano a los que pasan dificultades.

Actividad complementaria

Como complemento a esta feria, el jueves 2 de junio a las 20 horas en el Centro de Congresos se celebrará una mesa redonda en la que se presentarán los proyectos “Construcción del colegio en Tinduf-República Árabe Saharaui Democrática”, a cargo del presidente de ALOUDA, José Luis Laliena, y “Luz a tus ojos”, a cargo de los ópticos de Ilumina África Ángel Anoro y Enrique Ripio.

Entidades participantes

Este encuentro solidario es el resultado del trabajo conjunto de las asociaciones y entidades de la ciudad con el Ayuntamiento. Los participantes son Down Huesca, la Asociación de Asistencia a la Infancia, ATADES Huesca, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Asociación de Inmigrantes Marroquíes, Frater Barbastro, Cruz Roja, ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón), vocalía de Barbastro de ASAFA (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica), DANA (Asociación de Niños y Adolescentes con Diabetes), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Familias contra las Drogas, Donantes de Sangre, Manos Unidas, ISCOD-UGT, Asociación Sonrisas Solidarias, Asociación Yaperú, Asociación ALOUDA (Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón), Um Draiga, Fundación Juan Bonal, Fundación Ilumina África, Asociación Esperanza Espñola y Asociación de Empresarios de Barbastro, con la colaboración de la Asociación de Viudas Somontano de Barbastro, imprenta Moisés y Espectáculos Pirineos.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here