Las III Jornadas Nacionales de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral en los Medios de Comunicación, organizadas por la Asociación de Periodistas de Aragón, se celebra este año bajo el título «Medios de comunicación, medios para conciliar».

A lo largo del día se celebrarán dos mesas redondas y un taller. La primera mesa tratará sobre la reforma laboral y la conciliación y la segunda sobre los retos a los que se enfrentan los medios de comunicación ante la conciliación. Por la tarde, a partir de las 17 horas, se celebrará un taller con un grupo de trabajo integrado por 24 periodistas y responsable de los medios de comunicación, representantes de los agentes sociales, especialistas en educación y familia y expertos en la racionalización de horarios. Este grupo elaborará un documento que ayude a que la conciliación sea una realidad en el día a día.

GOB ARAGON surge

Desde la primera edición, las Jornadas de Conciliación en los Medios de Comunicación han tratado este tema desde dos puntos de vista: como contenido de la información y como política a adoptar en los medios de comunicación para logara la conciliación de los profesionales del ámbito de la información. En esta ocasión se dará cabida a todos los agentes implicados en la conciliación, ya sean responsables de los medios de comunicación y periodistas, juristas o docentes especialistas en los medios.

La Jornada se celebra con la colaboración de Aragón Participa y la Fundación CAI- ASC y el patrocinio de los departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Servicios Sociales y Familia. El centro Joaquín Roncal dispone de un espacio de conciliación, «La oreja verde», para todos los niños que acompañen a sus padres en la jornada.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here