La Junta Electoral Central de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por el PP en el que solicitaba que dieran validez a los dos votos nulos emitidos a favor de esta formación en las pasadas elecciones municipales de Bierge y que le hubieran dado la alcaldía a los populares.

La decisión de la Junta Electoral Central se emitió ayer por la mañana y en ella daban la razón a la Junta Electoral de Barbastro que había desestimado dichos votos a petición del PSOE porque presentaban una cruz y un punto junto al nombre del candidato. En el recurso que presentó en su día en Barbastro el PSOE y que fue admitido por el Juzgado barbastrense se indicaba que según una normativa general emitida por la Junta Electoral Central cualquier papeleta con una marca quedaba nula.

Así las cosas, la situación vuelve al resultado electoral de la noche del 22 de mayo en el que PP y PSOE empataban a 68 mientras que el PAR obtenía 14 votos y se quedaba sin concejal.

Este empate se dilucidará este lunes en el Juzgado de Barbastro. Los representantes legales de ambos partidos han sido citados ante la Junta Electoral de Barbastro para sortear con el lanzamiento de una moneda la alcaldía de este municipio del Somontano.

No obstante, este caso no podría terminar el lunes ya que el presidente del PP en el Somontano, Ángel Solana, indicaba que en caso de perder el sorteo, los populares estarían dispuestos a llegar al Contencioso Electoral, última instancia a la que podrían recurrir.

Además de Bierge, la Junta Electoral Local deberá decidir también por un sorteo el nombramiento de concejales de Laluenga y Olvena. En Laluenga tres concejales han quedado empatados a votos (2 del PSOE y 1 del PP) por lo que se deberá sortear qué edil formará parte de la Corporación municipal que presidirá la socialista Cristina Juárez. En este caso el PSOE cuenta con 4 ediles y 1 del PP. En función del sorteo, podría resultar 3 para el PSOE y 2 para el PP. En el caso de Olvena, la población más pequeña del Somontano, no habrá variación de Gobierno y seguirá al frente el socialista Enrique Crespo. Pero dos concejales del PP se disputarán en sorteo cuál de ellos entra a formar parte de la Corporación Municipal.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here