ciudadanos

Fernando Heras, alcalde de Monzón en funciones y portavoz del PSOE montisonense, ha anunciado esta tarde en la sede de su partido rodeado de sus compañeros y de los candidatos electos que deja la política local a consecuencia de los malos resultados de su partido y para facilitar un proceso de renovación interna «que devuelva a los socialistas al poder en cuatro años».

Heras con sus compañeros y candidatos. FJP.La decisión ya fue anunciada en la noche electoral por el propio Heras y tras un proceso de negociones internas dentro de la familia socialista montisonense, hoy por la tarde el todavía edil ha anunciado que dejará el acta de concejal en verano y que ya no será el próximo candidato a las elecciones municipales.

GOB ARAGON surge

Heras tomará el acta de concejal el sábado y cederá el bastón de mando a la nueva alcaldesa la popular Rosa María Lanau, pero desde ese mismo instante dejará de ser el portavoz del PSOE, cargo que ocupará la actual número 2, Elisa Sanjuán.

La decisión ha venido motivada directamente por el resultado de las elecciones «inapelable y negativo para la candidatura socialista que yo encabezada». El PSOE perdía 800 votos y dos concejales dejando así libre la alcaldía para el PP.

Heras, visiblemente emocionado, ha asegurado que su forma de entender la política pasa «por asumir la responsabilidad de ese mal resultado. Asumo la responsabilidad política de esa derrota electoral. Los ciudadanos han hablado claro y la pérdida de votos ha sido muy abultada, un 10%, y eso obliga a tomar medidas por el bien del PSOE y de quienes han confiado en nosotros».

Rueda de prensa de Heras. JLP.El actual acalde en funciones ha abogado por «una renovación interna y ordenada». «Lo mejor para el partido y para sus votantes es que el proyecto y la candidatura se renueve cuanto antes para que los que continúen con el testigo de encabezarla en el futuro tengan tiempo de llegar a la próxima cita electoral en condiciones como esta. Y eso pasa por mi salida y por ceder paso a otros. Es lo que toca ante una derrota como esta».

Una vez que se realice el «proceso de renovación interna», Heras dejará la actividad política local aunque como el mismo ha recalcado «siempre estaré a disposición del partido». Y ha señalado que colaborará «en todo lo que se me pida por parte del partido o de cualquier ciudadano pero siempre en segundo plano y alejándome de la política activa en el ámbito municipal».

Sobre su futuro ligado al PSOE en otros ámbitos, Heras se ha despachado en este sentido afirmando: «Ahora no toca, no es momento».

El alcalde ha estado acompañado de compañeros de partido y de candidatura para quienes ha tenido emotivas palabras de agradecimiento por permitirle encabezar por tres veces la candidatura socialista y ser alcalde en los últimos ocho años.

Por su parte, el secretario de los socialistas de Monzón, Gabriel Albás, ha señalado que en estos ocho años el trabajo del PSOE ha convertido a la ciudad «en la segunda de la provincia» y ha experimentado «una transformación en sus calles y en lo cultural y educativo. Teníamos un buen proyecto de ciudad pero a lo mejor no lo hemos sabido explica».

Albás ha analizado los resultados en clave nacional, en la que se ha pagado los efectos de la crisis. Pero en clave local ha afirmado que «está claro que una parte de este varapalo que hemos tenido en Monzón ha sido culpa nuestra. Y no sólo el candidato también el equipo tendremos que pensar qué hemos hecho en Monzón y que alguna responsabilidad tendremos». En este sentido, Albás ha informado que habrá un periodo de reflexión «nada traumático para analizar este proceso de renovación».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here