Marihuana.El pasado mes de abril se inició por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Huesca (E.D.O.A.), la Operación SECANO, encaminada a la localización de un grupo que se dedicaba al tráfico de drogas en las comarcas de Los Monegros y La Hoya de Huesca. La operación culminó el pasado día 2 de junio, cuando se desarticuló un grupo de personas que se dedicaban a la venta de cocaína, speed, hachís y marihuana.

Hachis.El grupo organizado tenían su base de operaciones en la localidad de Curbe, en la cual tenían todo tipo de medidas de seguridad, como sistemas de videovigilancia. Por fuerzas del Puesto de Grañen y del E.D.O.A. de la Guardia Civil, se procedió al registro de un vehículo de alta gama ocupado por dos individuos, encontrándose en el mismo, en el respaldo de un asiento, 2 kgs de hachis, procediéndose a la detención de sus ocupantes.

Realizados dos registros en las localidades de Curbe y Lupiñén, por parte de la Unidad de perros detectores y E.D.O.A. de la Guardia Civil, se intervinieron otros 2 kgs, de hachis, 2 kgs de cogollos de marihuana listos para el consumo, 270 gramos de speed, 4 gramos de cocaína, 5 gramos de MDMA, 12 dosis de LSD, un cultivo de 21 plantas de marihuana, 4890 euros en metálico, 3 balanzas de precisión, envoltorios y demás enseres para la distribución al por menor de la droga.

Por lo expuesto se procedió a la detención de:

I.L.G. de 24 años y vecino de la Comarca de Monegros
O.S.N. de 30 años y vecino de la Comarca de Monegros
J.V.L. de 45 años y vecino de la Comarca de la Hoya de Huesca

Las diligencias, detenidos y las sustancias intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, que ha dirigido la operación, decretando el ingreso en prisión de uno de los detenidos, y la imputación como autores de un delito contra la Salud Pública de los otros dos, quedando estos últimos en libertad.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here