Recuento de votos en el Juzgado de Barbastro. JLP.El PP del Somontano presentó ayer en el Juzgado de Barbastro ante la Junta Electoral de zona un nuevo recurso con destino al Contencioso electoral para que se rectifique y se den validez a las dos papeletas, tachadas como votos nulos por la Junta Electoral local y central, y que romperían el empate a 68 votos con el PSOE en el Ayuntamiento de Bierge.

Cabe recordar que este lunes ese desempate se deshacía con el lanzamiento de una moneda al aire en el Juzgado de Barbastro con resultado favorable a la candidatura socialista que encabezaba César Sánchez, frente a la del popular Raúl Rufas.

CAMINO DE SANTIAGO

Solana, Paricio y Betorz con las papeletas que fueron válidas y luego declaradas nulas. JLP.Ayer los representantes legales del PP en el Somontano, tras estudiar a fondo con el asesor jurídico de su partido esta situación, decidieron presentar formalmente el último recurso que deberá resolver el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En este sentido y si este órgano judicial no resuelve en menos de 24 horas, la constitución del Ayuntamiento de Bierge no podría materializarse este sábado. También quedaría pospuesta la constitución de la Diputación Provincial de Huesca.

Los populares siguen argumentando que las dos papeletas deben ser consideradas como válidas alegando el principio de intencionalidad manifiesta del votante. En estas dos papeletas declaradas como nulas por la Junta Electoral de zona, los votantes habían marcado con un punto y con una cruz la casilla junto al candidato popular.

El PSOE señaló que según una directriz de la Junta Electoral Central toda papeleta marcada es automáticamente considerada nula. Pero desde el PP indican que esas marcan indican la intencionalidad de los votantes en votar a su formación.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here