La Corporación Municipal. Rosa González. El Ayuntamiento de Barbastro se ha constituido este sábado tras la toma de posesión de la Corporación municipal. El candidato del PSOE, Antonio Cosculluela, ha sido elegido alcalde de la ciudad.

La sesión ha comenzado con la constitución de la mesa de edad, formada por los concejales de mayor y menor edad, Francisco Viu y Sonia Lasierra. Los 17 concejales han jurado o prometido su cargo y, acto seguido, la nueva Corporación municipal ha elegido al alcalde de la ciudad para el mandato 2011-2015.

CAMINO DE SANTIAGO

El resultado de la votación secreta para elegir alcalde ha sido el siguiente: Antonio Cosculluela, candidato del PSOE, ocho votos; Ángel Solana, candidato del PP, seis votos; Valero Aguayos, un voto; y dos abstenciones. Por tanto, Antonio Cosculluela ha sido investido Alcalde de Barbastro.

Toma de posesión de Cosculluela. Ángel Huguet.La nueva Corporación municipal está formada por Antonio Cosculluela, Jesús Lobera, Sonia Lasierra, Ramón Román, Elena Abón, Iván Carpi, Luis Sánchez y Maria Dolores García Guatas (PSOE); Ángel Solana, Manuela Güerri, Lorenzo Borruel, Francisca Olivares, Manuel Arauz y Javier Hernández (PP); Javier Betorz (PAR); Francisco Viu (IU); y Valero Aguayos (CHA).

Cosculluela lanzó un mensaje «del compromiso de la nueva Corporación con la sociedad barbastrense para tener un gobierno estable y conseguir desarrollar suelo industrial, así como contar con otras administraciones para trabajar con lo que más nos preocupa que es la generación de empleo».

A partir de la próxima semana Cosculluela iniciará conversaciones con los grupos políticos para tratar de conseguir una mayoría estable para los próximos cuatro años.

Los indignados en frente del Ayuntamiento. JLP.El pleno ha sido seguido por varias personas del movimiento 15-M que han acudido con pegatinas en sus camisetas con el lema ‘Indignados’ y han colocado varias pancartas en la plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento. A la salida del pleno, algunos concejales han mantenido conversaciones con algunos integrantes de este movimiento y han recogido sus quejas.

En este sentido, el acalde señaló que la Corporación y los políticos deben ganarse la confianza de esta ciudadanía.

Berbegal para CHA

Ayuntamiento de Berbegal. CHA conservará su alcaldía principal en el Somontano al proclamarse su candidato y actual edil, Miguel Ángel Puyuelo en el nuevo alcalde de esta localidad. CHA llegaba empatado a tres concejales con el PSOE, pero era la lista más votada. Mientras que el PP obtenía un concejal.
En la sesión celebrada esta mañana a las 9.00 en el Ayuntamiento de Berbegal, CHA ha recibido los tres votos de su grupo y el resto de formaciones han optado por emitir el voto en blanco.

La anécdota de la jornada ha estado protagonizada en el Ayuntamiento de El Grado. Este Consistorio ha constituido la nueva Corporación pasadas las 9.00, ya que esa misma mañana los ediles del PP participaban en la celebración de una boda en la Catedral de Barbasto. Por ese motivo, los cuatro concejales del PP, incluido su alcalde Joaquín Paricio, han acudido vestidos con traje de ceremonia.

En El Grado, el PP ha obtenido cuatro votos, 2 el PSOE y 1 el PAR.

Mientras que en el caso de Bierge, no se ha podido constituir el Ayuntamiento ya que está a expensas de resolver el recurso del Contencioso electoral interpuesto por el PP.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here