orangutan superior

El alcalde de la localidad altoaragonesa de Santa María de Dulcis, Mariano Lisa (CHA), trabajará durante la presente legislatura para mantener los servicios públicos básicos y mejorar el abastecimiento de agua.

El alcalde ya gobernó en la legislatura pasada y ahora continúa haciéndolo con el apoyo de su grupo municipal, el de Chunta Aragonesista, que tiene cuatro concejales, mientras que el PSOE tiene un edil.

Lisa ha declarado a Europa Press que el ayuntamiento mejorará la calidad del agua, el alcantarillado y la depuración de aguas residuales, así como el alumbrado público y los viales de los dos núcleos que forman el municipio, Huerta de Vero y Bueras.

“Cuando un pueblo pequeño pierde los servicios básicos llega al abandono”, ha continuado diciento, al tiempo que ha indicado que el Consistorio pretende aumentar la población hasta los 350 habitantes, aproximadamente 100 más que actualmente. Mariano Lisa ha explicado que la localidad tenía 350 vecinos en la década de los años 70 del siglo XX, antes de iniciarse el éxodo.

Además, el consistorio trabaja para poner en marcha varios proyectos económicos del sector agroalimentario. La tasa de paro en Santa María de Dulcis es similar a la media española, ha comentado el alcalde, quien ha alertado de las escasas posibilidades de los trabajadores con baja cualificación.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here