Mujer Rural

Los indignados tomaron el Coso de Barbastro. JLP.Varias decenas de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la tarde de ayer en Barbastro en la manifestación convocada por el movimiento ciudadano 15 – M y Democracia Real Ya en protesta al denominado pacto del euro. Los convocantes partieron de la Plaza del Mercado donde previamente habían elaborado pancartas con lemas como ‘No me puedo apretar el cinturón si me tengo que bajar los pantalones’, ‘No al pacto del euro. El pueblo no se vende’ o ‘Tantos con tan poco y tan pocos con tanto’ … Con megáfonos, pancartas y tambores recorrieron las calles céntricas de la ciudad incluso transitaron por el Paseo del Coso, donde se desarrollaba la Milla Urbana. En El Coso repartieron octavillas en las que reflejaban los motivos por los que rechazan el pacto del euro ante la mirada de los barbastrenses sentados en las terrazas. Algunos de los cuales los recibieron con aplausos.

Durante su trayecto corearon varias consignas como ‘No hay pan pa tanto chorizo’, ‘Dónde están los parados de Barbastro’ o ‘Si estás parado muévete’.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Un centenar en Monzón

Manifestación en Monzón. Cerca de un centenar de ciudadanos indignados se han acercado libremente desde Monzón y distintas localidades cercanas al acto de protesta convocado en la tarde del domingo en la capital del Cinca Medio. El acto principal ha consistido en la lectura del manifiesto que recoge las reivindicaciones del Movimiento y se ha explicado a la ciudadanía en qué consiste el Pacto del Euro, así como se ha leído un comunicado de apoyo a los ciudadanos agredidos mientras ejercían su derecho a expresarse libre y pacíficamente. Diferentes personas han tomado voz para compartir su opinión.

La marcha por las calles de Monzón partió desde la Plaza del Conservatorio hasta los porches del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

2 Comentarios

  1. Amigos, felicito a los que ayer tuvieron la valentía de ser diferentes y manifestarse pacíficamente por Barbastro, Monzón y resto de España. Desde mi experiencia de muchos en tratar de hacer cosas diferentes y por si sirve de consejo para quien sea, os digo… evitad entrad en numerologia. ¿Cuántos han llegado?… es mucho mejor valorar una a una las asistencia voluntarias y libres. El interrogante sigue en pie. Unos con el «martini» en los veladores del Coso… otros con la pancarta «No al pacto del euro». El tiempo ya esta poniendo a cada quien en su lugar…Porfa , valorar el gran esfuerzo que significa que UNO solo haga el recorrido.. si son más mejor… las estadísticas… para los políticos, para nosotros «la calidad humana». Entaban. Pepelu-2011 desde Guatemala.

  2. Una pequeña corrección que a mi juicio es necesaria por y en cuanto al significado del mensaje: Una de las consignas era: NO HAY PAN PA TANTO CHORIZO, lo cual cambia en mucho el significado de la que habéis publicado, por otro lado agradecer que hayais hecho eco de la protesta.
    Un saludo y gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here