El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso presentado ante el Contencioso electoral por parte del PP con respecto a los dos votos declarados nulos y que le hubieran dado la alcaldía de Bierge.

El PSOE y el PP empataban a 68 votos pero los populares pedían que se tuvieran en cuenta dos votos marcados con una cruz junto a la casilla de su candidato Raúl Rufás. La Junta Electoral de Barbastro los declaró nulos y desestimó el recurso presentado por el PP. Los populares acudieron entonces a la Junta Electoral central que volvió a desestimar el recurso y tuvo que ser una moneda al aire la que dirimiera el empate a favor de los socialistas. Pero como último recurso se presentaba ante el Contencioso electoral un nuevo recurso.

CAMINO DE SANTIAGO

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón rechazaba hoy este nuevo recurso por lo que la alcaldía de Bierge se constituirá el próximo 2 de julio. El candidato socialista César Sánchez será investido alcalde de este municipio de la sierra de Guara.

Sin embargo, el PP barajará a lo largo de este miércoles si decide acudir al Tribunal Constitucional, última instancia para pedir que se tengan en cuenta estos votos.

De momento, el PSOE suma su decimocuarta alcaldía en la comarca del Somontano y sigue siendo la fuerza hegemónica.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here