PATROCINIO BODEGA

El Bus del Vino en la sede de la D.O. Somontano. JLP.Los vecinos de Zaragoza y de Huesca ya no tienen escusa para no viajar al Somontano y conocer las bodegas, disfrutar de cursos de cata, degustar sus vinos maridados con las excelencias gastronómicas y descubrir el patrimonio cultural y natural del territori. La Ruta del Vino del Somontano, integrada dentro de las Rutas del Vino de España y que desarrollan el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca y la Denominación de Origen Somontano, en colaboración con el Centro de Desarrollo Rural, ha puesto a disposición de este público el denominado ‘Bus del Vino’. Esta ambiciosa propuesta ofrece la posibilidad de conocer en un día, con un servicio de autobús de ida y vuelta, los atractivos de esta Ruta del Vino.

El Bus entra en San Julián. JLP.La empresa altoaragonesa de transportes ALOSA realizará tres viajes en un autocar rotulado con la imagen de la Ruta Vino Del Somontano hasta el corazón vitivinícola de la comarca desde Zaragoza y con parada en Huesca durante el tercer sábado de julio, agosto y septiembre.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El impacto promocional de esta campaña será doble, como recordó ayer durante su presentación, el consejero comarcal de Turismo Santiago Santamaría ya que «será una promoción directa con nuestros visitantes que van a venir y quizás repitan, y también una promoción muy importante en las ciudades de Huesca y Zaragoza». Además el autobús de ALOSA recorrerá las carreteras con la imagen promocional de la Ruta del Vino Somontano en sus servicios regulares de transporte.

Beroz, Lobera, Santamaría y Altemir. JLP.Esta propuesta enoturística partió de la empresa receptora de turismo ligado a la cultura del vino Enodestino. Sus responsables gestionarán estos viajes por lo que los interesados pueden inscribirse a través de su número de teléfono (974316342). Asimismo en la web de la Ruta del Vino Somontano (www.rutadelvinosomontano.com), se pueden consultar todos los detalles de las diferentes propuestas y a través del correo electrónico bus@rutadelvinosomontano.com adquirir los tickets que en función del programa de cada viaje, tienen un precio de 26, 33 y 38 euros.

Bus para los Festivales del Somontano

El ‘Bus del Vino Somontano’ contempla dos opciones, una diurna compuesta por los tres viajes el tercer sábado de julio, agosto y septiembre, y otra nocturna, para poder asistir a los conciertos y muestra gastronómica del Festival Vino del Somontano que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto.

En la propuesta diurna, el autobús partirá a las 9.00 de Zaragoza, para cincuenta minutos después recalar en Huesca con dirección al Somontano donde se visitará bodegas, Barbastro, Alquézar y otros municipios emblemáticos de este territorio. Cada sábado las bodegas y puntos a visitar serán distintos permitiendo así repetir la experiencia. Los visitantes volverán a sus ciudades de origen a las seis de la tarde.

En cuanto a la oferta del Festival, el autobús saldrá de Zaragoza a las 18.00, parará en Huesca y una vez en Somontano se visitará una bodega, la Muestra y se disfrutará del concierto.

La iniciativa tuvo ayer su viaje inaugural con un autobús de prensa especializada de periodistas de Zaragoza y Huesca. En la sede de la D.O. se presentó esta iniciativa que pretende dar respuesta al potencial de clientes de Huesca y Zaragoza, ya que según las cifras del Observatorio Turístico, la mayoría de visitantes del Somontano proceden de la capital aragonesa.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

1 Comentario

  1. A este bus me apunto yo para recorrer las distintas denominaciones de Aragón y las Riojas
    a ver cuando nos avisan, gracias por esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here