Todo está listo para que mañana, 24 de junio, comience el VI Ribagorza Pop Festival. El equipo técnico y de producción del Festival está ultimando los detalles para que el Centro Recreativo Gradense, espacio que acogerá todos los conciertos de la sexta edición, sea el escenario ideal donde mostrar la mejor música que se produce actualmente en nuestro país. El rapero sevillano Tote King es una de las propuestas musicales de la primera noche del RPF y promete un concierto, “lleno de energía y diversión”.

El RPF comenzará a partir de las 23.00 horas de mañana con un programa en el que se ha querido poner el acento en la diversidad que se puede encontrar actualmente en la producción musical en nuestro país. La heterogeneidad y las nuevas tendencias están más presentes que nunca en el conocido como Festival de la Ñ. Sonidos y nombres nuevos que se conjugarán con solistas y formaciones tan reconocidas y asentadas en el mercado musical, como Loquillo, Tote King o Lori Meyers, en un espectáculo que no tendrá ningún descanso entre actuación y actuación.

SUSCRIPCION

Precisamente, la fórmula “non stop” que tiene el Ribagorza Pop Festival desde sus comienzos es uno de sus rasgos más reconocibles y una de las claves de su éxito. La existencia de dos escenarios distintos en el Centro Recreativo Gradense evita que sean necesarios los cambios de escenarios y equipos entre las actuaciones, por lo que no hay pausas, y la noche se convierte en una “sesión continua”. En total, entre las dos noches de viernes y sábado, el RPF ofrecerá más de 12 horas de música “non stop”, ya que al margen de los solistas y grupos, DJ Tupé será el encargado de “caldear” el ambiente antes y después de los conciertos.

Programa del viernes

La primera noche el Ribagorza Pop Festival ofrece un interesante recorrido por los sonidos del rock, el hip-hop y la música mestiza, que comenzará con la actuación del grupo local Acetileno. Cabe recordar que el RPF además de querer mostrar la vitalidad de la música nacional, también aspira a convertirse en una plataforma donde dar a conocer la música aragonesa. Por ello, cada año la música de Aragón no falta en el programa, dejando un espacio para los más cercanos, los grupos grausinos.

Tras estos “dinosaurios” del rock, el Ribagorza Pop presentará una de las propuestas más rompedoras y sorprendentes del rock andaluz, Pony Bravo. Los sevillanos presentarán en su derrochador directo su segundo trabajo “Un Gramo de Fe”. Una propuesta regada por el rock experimental y repleto de interesantes influencias que darán paso a uno de los más grandes nombres de esta sexta edición, Tote King.

El rapero sevillano llega con ganas a Graus. “Cada vez que vamos por esas tierras nos acogen muy bien y estamos muy a gusto”. Tote King llegará al RPF con sus habituales acompañantes, DJ Rady y Zero Positivo, para ofrecer un concierto en el que, “repasaremos temas de de toda la discografía, aunque más del último, y que estará cargado energía y diversión; como siempre lo que buscamos es conectar con el público y divertirles”, señala.

El sevillano lleva casi un año girando con “El lado oscuro de Gandhi” y su canción “Redes sociales” copó todas las emisoras y programas de música debido a la crítica que en ella se hace de esas nuevas plataformas. “Al principio la gente no entendió de que iba la canción”, reconoce. “Yo sigo pensando lo mismo que cuento en la canción, las redes sociales son buenas para algunas cosas, pero hay que andarse con mucho ojo y no abusar, hay que dosificarse y evitar engancharse, con lo complicado que es eso para el ser humano”, comenta.

Sin embargo, todas las críticas que surgieron y lo mucho que se oyó la canción y el nombre de Tote King, “me beneficiaron mucho”, reconoce. “Se hizo mucho ruido, la canción no paraba de sonar y mi nombre estaba en todas partes, y eso está muy bien”. Aunque su éxito no es fortuito. Lleva más de 10 años subido en lo más alto del hip.-hop nacional. A su entender su éxito de basa en sus temas: “Mis canciones tratan de cosas que de las que realmente quiero hablar, son temas que, quizá, la gente no espera que trate un rapero, las redes sociales, la Semana Santa, el deporte… Pero son temas que realmente interesan y que a mí me apetecen tratar, sin estar encasillado en las típicas temáticas raperas y creo que eso lo aprecia la gente”.

Los encargados de cerrar la noche serán los catalanes La Pegatina. Su música mestiza, cantada lo mismo en castellano, que en francés, inglés, catalán, euskera o gallego, ha rebasado las fronteras nacionales y desde que surgieron ya han dado más de 450 conciertos por Europa y América. DJ Tupe cerrará esta primera noche del Ribagorza Pop Festival más agitado.

PROGRAMA, viernes 24 de junio
23.00 h Centro Recreativo Gradense
DJ Tupe (Aragón)
Acetinelo (Graus)
Pony Bravo (Sevilla)
Tote King (Sevilla)
La Pegatina (Cataluña)
DJ Tupe (Aragón
Festival de la Ñ ofrece en dos noches más de 12 horas de música “non stop”

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here