Encuentro de encajes de bolillos.Peralta de Alcofea celebró por todo lo alto los actos festivos organizados en honor de su patrón, San Juan, este sábado. La localidad del Somontano hizo coincidir su IV Feria Artesana Medieval y su IV Encuentro de Bolillos con el III Día del Municipio para dar un mayor realce a la festividad de San Juan.

Los actos estuvieron organizados por la asociación Puymelero en colaboración del Ayuntamiento. La jornada festiva comenzó con la feria artesanal y medieval a lo largo de la cual se sucedieron diversos espectáculos como un combate medieval de espadas, un taller de esgrima, músicos y malabaristas, … En el mercado participaron una treintena de artesanos que ofrecían quesos, embutidos, repostería, miel, licores, orfebrería, bisutería, cerámicas, textil, …

CAMINO DE SANTIAGO

Cena del Día del Municipio.Por la tarde comenzó el IV Encuentro de Bolillos con la presencia de un centenar de bolilleras de diversas localidades del Somontano.

Y ya por la noche, llegó el inicio del III Día del Municipio que reunió a unos cuatrocientos vecinos de Peralta de Alcofea, Lagunarrota y El Tormillo en torno a la mesa para degustar de una cena de hermandad y baile a cargo de la Orquesta Eivissa.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here