El Partido Popular presentó ayer por la mañana ante la sede del Tribunal Constitucional en Madrid el recurso definitivo sobre la decisión de la Junta Electoral local y central de dar como nulos dos votos del PP en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Bierge y que hubieran dado la alcaldía a su candidato Raúl Rufas.

Representantes del PP entregaron en el Tribunal Constitucional el recurso al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que daba la razón a la Junta Electoral local y central y que habían rechazado dos votos marcados con una cruz y un punto junto a las casillas del candidato del PP, tal y como había argumentado el PSOE.

CAMINO DE SANTIAGO

De esta manera ambas fuerzas empataban a 68 votos y se tuvo que recurrir al lanzamiento de una moneda para dirimir quién ocuparía la alcaldía de Bierge. La suerte favoreció al PSOE y al final será su candidato, César Sánchez, quien sea el nuevo alcalde de esta localidad enclavada en la sierra de Guara.

Sánchez tomará posesión como alcalde este viernes 1 de julio a las 10.00 en el Consistorio de Bierge.
Y es que cabe apuntar que a pesar de que se haya interpuesto el recurso ante el Tribunal Constitucional, esta circunstancia no afectará a la constitución del Ayuntamiento de Bierge ni a la formación de la Diputación Provincial de Huesca.

Según explicó ayer el representante del PP en el Somontano, Joaquín Paricio, todavía queda por determinar si este órgano jurídico acepta el recurso «ya que los filtros en el Tribunal Constitucional son muy severos». Paricio también señaló que la decisión, de ser aceptada, puede demorarse en el tiempo.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here