¿Pierde un aragonés el derecho a concurrir a los servicios públicos en igualdad de condiciones por el hecho de estar desempleado? Obviamente la respuesta debería ser NO.
Sin embargo, con el Boletín Oficial de Aragón sobre la mesa, y concretamente con el de fecha 31/03/2011 que publica la RESOLUCIÓN de 14 de marzo de 2011 de la Dirección General de Administración Educativa, que regula el acceso a un servicio público básico como es la educación de los hijos, nos encontramos con la siguiente sorpresa que ilustraré brevemente a continuación.
El baremo concede 3 puntos a las familias que todos sus miembros trabajan, son “trabajadores en activo“, (eufemismo que utiliza la norma).
El mismo baremo adjudica 0 puntos a las familias en las que uno o varios de sus miembros están en paro, ¿son trabajadores no activos?
Como se puede comprobar, la respuesta desgraciadamente es SI.Moraleja: En Aragón los trabajadores en paro o en situación de demanda de empleo son aragoneses de 2ª clase en el acceso a los servicios públicos.

La norma anteriormente citade tiene la “INDIGNANTE VIRTUD” de crear dos nuevas castas o clases sociales en la sociedad aragonesa:

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Una primera casta que comprende a las familias cuyos miembros todos tienen la suerte de estar trabajando y acceden preferentemente a los servicios públicos.
Otra segunda casta que engloba a las familias en las que por desgracia uno o varios de sus miembros actualmente son trabajadores en paro, familias que accederán a los servicios públicos si sobra algo.
En la actual coyuntura socioeconómica inaceptable por injusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here