Las papeletas de la discordia. JLP.El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Partido Popular (PP) por el litigio electoral de Bierge (Huesca), donde los populares piden dar por buenas dos papeletas suyas que les darían la Alcaldía. También ha abierto el plazo de alegaciones.

El PP presentó una demanda contra la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), después de ver rechazada en esta instancia la queja que habían presentado los populares.

CAMINO DE SANTIAGO

El alto tribunal ha solicitado al TSJA el expediente electoral y el informe de la Junta Electoral. En tres días las partes podrán personarse ante el TC para alegar, lo que la Fiscalía podrá hacer en cinco días.

PP y PSOE empataron a votos en las elecciones locales de este municipio de la comarca altoaragonesa del Somontano de Barbastro, lo que motivó la actuación de la Junta Electoral de Zona, uno de cuyos jueces sorteó, lanzando una moneda al aire, el cargo de primer edil, que recayó en el PSOE.

Una moneda dio la victoria al PSOE. JLP.En aquella jornada electoral fueron anuladas dos papeletas favorables a los candidatos del PP por aparecer sendas tachaduras en las mismas, lo que la Junta Electoral entendió que obligaba a anularlas, siguiendo la jurisprudencia relativa al caso, tras lo cual el PP recurrió ante el TSJA y ahora lo hace en el Constitucional.

mantenimiento WP

1 Comentario

  1. No habiendo tachaduras en las papeletas, no creo que colocar aspas, que, en todo caso, reafirman el voto, tengan que ser nulas. Confío, pues, en que el TC interprete la cuestión como que la voluntad inequívoca de esos votantes es votar al PP, y que ese criterio es el que debe de prevalecer por encima de cualquier otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here